0

    SUNARP denuncia que los representantes de la SAFAP no son legítimos

    Aseguran que futbolistas estarían siendo representados por una SAFAP no legitimada.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Agremiación de Fútbol (SAFAP), la entidad que agrupa a más de quinientos jugadores, está siendo objeto de observaciones que ponen en duda su legitimidad. Los ex jugadores Carlos Ibarra y Ricardo Ronceros han presentado una carta ante la Federación de Fútbol, indicando que la directiva encabezada Roberto Silva Pro no está válidamente inscrita.

    A fines del 2016, la directiva de SAFAP se recompuso ante la renuncia a la presidencia de Francesco Manassero. Conforme a sus estatutos, el Consejo Directivo de esa entidad procedió a reunirse en la primera semana de enero de 2017 para la recomposición del mismo y el nombramiento de Roberto Silva como nuevo presidente, lo cual quedó consignado en un acta suscrita por quienes supuestamente participaron en dicha sesión.

    Sin embargo, al presentar ante Registros Públicos el referido acuerdo, el registrador procedió a emitir una tacha por existir observaciones que no fueron levantadas por SAFAP. Es decir, quienes a la fecha se atribuyen la representación del organismo en realidad no lo son, según se consigna en la misma SUNARP.

    La situación actual de la directiva de Agremiados, denunciada por Ibarra y Roncero, no deja de ser preocupante, tratándose de una entidad que agrupa a todos los futbolistas y pelea por sus derechos. Y, además, porque Agremiados viene avalando la presencia de grupos empresariales en clubes de segunda división con el pretexto de la formalización.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY