0

    Conmebol reconoce a Universitario como campeón de la Copa Libertadores Sub-20

    A propósito de la final de la Copa Libertadores Sub-20 2018, la Conmebol recordó el título de Universitario en la primera edición del torneo juvenil.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario celebra el título de la Copa Libertadores Sub-20.
    Universitario celebra el título de la Copa Libertadores Sub-20.

    Hace un par de días, en redes sociales, ciertos de hinchas de Alianza Lima menospreciaban el título de la Copa Libertadores Sub-20 logrado por Universitario en el 2011 al considerar que era un torneo no oficial, sin embargo, la final de la última edición de la competencia fue la respuesta oportuna para ambos bandos.

    Y es que la Conmebol sí reconoce a Universitario como el primer campeón de la Copa Libertadores Sub-20. En aquel 2011 el equipo de Javier Chirinos eliminó a su eterno rival Alianza Lima en semifinales y levantó el trofeo tras vencer a Boca Juniors en la tanda de penales.

    En el trofeo de campeón de la Copa Libertadores Sub-20 se encuentran los ganadores de las ediciones anteriores y allí aparecen los nombres de Universitario, River Plate (2012) y Sao Paulo (2016).

    Cabe destacar que la Copa Libertadores Sub-20 fue una iniciativa de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que contó con el aval de la Conmebol. Las dos primeras ediciones se jugaron en el Perú, luego fue descontinuada y en el 2016 se volvió a celebrar con Paraguay como sede de la competencia.

    Nacional de Uruguay logró el título de la Copa Libertadores Sub-20 2018 tras vencer 2-1 al Independiente del Valle con gol de Brian Ocampo y un autogol de Joao Chávez. Yeison Guerrero hizo el descuento ecuatoriano.

    EL DATO:Edison Flores, Andy Polo y Carlos Cáceda son los jugadores del Universitario campeón Sub-20 que hoy juegan en la Selección Peruana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY