0

    José Velásquez acusa a Ramón Quiroga del 6-0 ante Argentina en el 78

    “La corrupción siempre ha existido”. José Velásquezsalecon pierna en alto y rompesecretos sobre aquél partido. Ramón Quiroga es el principal culpable para él.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    José Velásquez, ídolo en Alianza Lima, dio una entrevista para el ‘Diario Trome’ donde levantó la mirada y señaló como juez a quienes se vendieron en Argentina 78. Siendo el principal culpable para ‘El Patrón’, Ramón Quiroga al ser portero y Argentino, contó que recomendó él como referente que no juegue. Pero ni el técnico ni directivos lo tomaron en cuenta, Dejando en claro que hubo una ‘echada’ del ex Seleccionado Peruano.

    El seleccionado peruano recordó que  “Seis jugadores nos reunimos para decirle al técnico Marcos Calderón que no atajara Ramón Quiroga y aceptó. Al día siguiente, lo primero que hace, es ponerlo. ¿Qué puedes pensar? ¿Se vendió o no?”. Con este principio de conversación, el ex volante central de Perú en Mundiales continuó detallando situaciones.

    “Toda la vida era titular y yo jugaba los 90 minutos. En ese partido, el entrenador me saca comenzando el segundo tiempo cuando perdíamos 2-0. Entra (Raúl) Gorriti y llegan los demás goles”. En la percepción del ex Mundialista solo estuvo la crítica férrea al técnico del momento por una decisión descabellada. 

    Continuando con más detalles del suceso a lo largo del tiempo. “Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos. Que no tenga pruebas, no quiere decir que no haya pasado. Y seis jugadores también se vendieron. Solo puedo nombrar a cuatro, porque hay otros dos que son famosos y les puedo dañar sus carreras”.

    Si en un principio dijo que eran cuatro los principales culpables, no titubeó para mostrarlos a la luz. “Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga. ¿Por qué queríamos que no tapara...? Era argentino y lo iban a abordar, amenazar y queríamos protegerlo de alguna manera. No nos hicieron caso”.

    La historia nos cuenta que Marcos Calderón era un entrenador que no tenía problemas con muchos futbolistas, ahí radicaba su éxito, en el manejo de grupo. Pero el Patrón siempre yendo al frente no comparte esa premisa. "Siempre tuve problemas con él. Una vez le menté la madre cuando estábamos en Alianza, porque en la cancha solo me gritaba a mí. No me convocó en un principio para Argentina 78, los dirigentes nos reunieron para hacer las paces y me llamó obligado", dijo. 

    Un ejemplo de mala relación fue el cambio inesperado que sucedió ese partido ante Argentina. Levantando su voz de protesta ante el mandamás. “Lo insulté ¿Por qué chu... me saca?”, le dije. Me respondió porque tenía tarjeta amarilla. ¿A quién le importaba eso si era el último partido y estábamos perdiendo?". Mucho que pensar ante lo detallado de su relato.

    Los mitos del dictador de Argentina, Jorge Videla y su visita al plantel lo develó. “Sí. Entró con el secretario general de Estados Unidos, Henry Kissinger, supuestamente a desearnos suerte. ¿Qué tenían que hacer ahí? Fue como una manera de presionarnos, para ver a los que se habían vendido. La corrupción siempre ha existido”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY