0

    FBC Melgar cumple 103 años este Domingo 25 de Marzo ¡CELEBRA AREQUIPA! [VIDEO]

    FBC Melgar hoy cumple aniversario, cuenta con 2 títulos de Primera División y múltiples partidos para la historia. Señal de perseverancia y éxito. Producto Arequipeño.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    ¡FELIZ ANIVERSARIO FBC MELGAR!
    ¡FELIZ ANIVERSARIO FBC MELGAR!

    Fundado el 25 de Marzo en 1915, desde la ciudad de Arequipa emergió el FBC Melgar. Que supo conocer de altas y bajas, con terribles momentos de crisis en el pasado, pero hoy con un presente espectacular. Manejado de buena forma y dándose a conocer aún más de forma internacional. El más querido de la ciudad 'characata', así lo dictamina el público semana a semana en la UNSA. Desde que ganó la Copa Perú en 1971, no conoció el descenso. Peleó mucho y luchó contra las adversidades. Se supo reponer, manejarse como la ley manda y encontrar resultados. Hoy con el recuerdo más cercano, el público aún siente su piel vibrar. Gol de Bernardo Cuesta, celebrando Arequipa el año 2015.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Torneo de Verano: Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 7 El año 1981 fue una temporada increíble, pasó a ser un equipo provinciano con aires de grandeza. Esto debido a que lo vivido y generado fue inimaginable, ganándole a los equipos más galardonados, más experimentados, desde principio a fin supo sacar la casta de campeón justa. Le ganó a la “U” y Alianza Lima respectivamente, peleando la gran final ante Universitario. Sólo le bastó un empate, tablas de 1 a 1 frente al cuadro ‘crema y celebrar por todo lo alto en una caravana magnánima. Esa fue la primera experiencia de ganador absoluto.

    NO TE LO PIERDAS: Sporting Cristal cayó goleado a manos de Melgar en Arequipa hace 26 años Luego de ganar en 2015 el Campeonato Clausura, FBC Melgar conoció al rival en la gran final. Era Sporting Cristal, un equipo con el que a lo largo de la historia conoció de grandes disputas por los 3 puntos. Bajo la capitanía de Ysrael Zúñiga, Melgar encaminó muy bien el campeonato anual, Juan Reynoso como artífice supo manejar las cargas con sus conocidas ‘rotaciones’. Mágicamente Melgar estaba empatando 2-2 frente a los cerveceros, sacaron la historia por delante y Bernardo Cuesta marcó el gol definitivo. Celebrando así una vez más todo el pueblo ‘Rojinegro’.

    MÁXIMOS GOLEADORES DE FBC MELGAR: 

    Eduardo Márquez; 240 partidos jugados y 197 goles.Genaro Neyra; 356 partidos jugados y 123 goles.Ysrael Zúñiga; 219 partidos en juego y 104 goles.Raúl Rossell; 128 partidos jugados y 87 goles.Bernardo Cuesta; 167 partidos en juego y 74 goles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY