0

    FPF se suma a la ola de rechazos por la imitación a Jefferson Farfán

    La FPF se pronunció este viernes condenando la imitación del comedianteMiguel Moreno emitidaen Fox Sports Radio Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Miguel Moreno aparecerá una vez por semana en Fox Sports Radio Perú.
    Miguel Moreno aparecerá una vez por semana en Fox Sports Radio Perú.

    Sin embargo, lejos de causar gracia a los televidentes, esta imitación ha sido rechazada por la opinión pública y algunas instituciones del estado como el Ministerio de Cultura. La Federación Peruana de Fútbol también calificó como un acto de racismo la aparición de Moreno Fox Sports Radio Perú.

    “Rechazamos enérgicamente cualquier expresión o manifestación racista o discriminatoria y rechazamos su perpetuación como forma de entretenimiento en nuestra sociedad”, se puede leer en el primera párrafo del comunicado emitido por la FPF, además agregaron lo siguiente: “La FIFA, CONMEBOL y FPF, consideran la diversidad y la lucha contra la discriminación como uno de los pilares  centrales del fútbol a nivel mundial”.

    Por su parte la cadena internacional Fox Sports a través de un comunicado ofreció las disculpas correspondientes por la imitación de Farfán, la cual consideró involuntaria pero que no tuvieron mala intención: “En este sentido, es muy importante señalar que en ningún momento hubo la más mínima intención de ofender a nadie. Esto ha sido un error completamente involuntario. Lamentamos el incidente y reiteramos nuestras disculpas a todos quienes pudieran haberse sentido afectados”.

    EL DATO:

    El lunes 23 de Abril del 2018 dio inicio el programa de Fox Sports Radio Perú conducido por Mathías Brivio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY