0

    Carlos Ascues sigue en Lima, ¿qué pasó con Orlando City?

    Carlos Ascues se desligó de Alianza Lima para jugar en Orlando City, pero el club estadounidense no lo inscribió a tiempo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Carlos Ascues: Orlando City no inscribió a tiempo al futbolista peruano | Fichajes | MLS.
    Carlos Ascues: Orlando City no inscribió a tiempo al futbolista peruano | Fichajes | MLS.

    Carlos Ascues, talentoso volante nacional, dejó Alianza Lima la semana pasada para incorporarse a las filas del Orlando City, cuadro estadounidense que disputa la Major League Soccer. Además, ahí juega el peruano Yoshimar Yotún, quien es uno de los capitanes del equipo y brilla con la selección peruana de fútbol. ¿Por qué aún no llega?

    Se conoce, según indica Ovación, que el cuadro de Orlando no inscribió a tiempo a Carlos Ascues. Sin embargo, pedirían a la FIFA una inscripción de manera excepcional. Esto sí se puede dar, pero el máximo ente del fútbol deberá analizar las razones por las cuales el jugador no pudo ser inscrito a tiempo por el elenco 'violeta'.

    Carlos Ascues está a la espera de que pueda jugar con su nuevo club. Tiene todo arreglado, pero por ahora pertenece a Melgar. Es jugador de los arequipeños y podría ser utilizado desde el Torneo Clausura. El ex Alianza Lima está esperando a que se arregle su situación. Por lo pronto, la FIFA deberá decidir lo más antes posible.

    Ya han habido casos de este tipo. La FIFA, para no perjudicar ni al jugador ni al club, ha permitido este tipo de inscripciones excepcionales. Puede que Carlos Ascues juegue en los siguientes días con su nuevo equipo. En Orlando lo están esperando y todo parece haber sido un error -según indica el medio citado- administrativo en Perú.

    DATO

    Carlos Ascues llegó a Alianza Lima a préstamo desde Melgar a mediados del 2017 y salió campeón nacional con el conjunto íntimo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY