0

    La frustración de Renato Tapia por no jugar el partido amistoso ante Holanda

    El volante nacional esperaba ser convocado para demostrar que puede ganarse un puesto en el Feyenoord.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Marco Giovanni Cabrera@marcogiovannic 

    Renato Tapia quería jugar ante Holanda en Amsterdam no solo para ratificar que es un jugador importante y consolidado en el esquema de Ricardo Gareca, sino también para demostrarle al técnico del Feyenoord, Giovanni van Bronckhorst, que puede ser titular en su equipo, un objetivo que el peruano viene buscando hace mucho tiempo.

    El “Capitán del Futuro” terminó el Mundial Rusia 2018 con una lesión a la rodilla que lo marginó de los partidos ante PSV (Super Copa), Trencin (Europa League), De Graafschap (Eredivisie) y Trencin (Eredivisie). Para el último duelo contra el Excelsior (Eredivisie), ya recuperado, Tapia apareció en banca de suplentes, pero no ingresó.

    “Gareca no lo convocó porque todavía se está recuperando de una lesión. Seguro puede volver para los siguientes amistosos”, nos aseguró una fuente de la selección.

    Renato tuvo que aceptar, con mucho dolor, la decisión del “Tigre”. La respeta porque es un profesional. Sabe que el fútbol da revanchas y pronto las tendrá. El jugador formado en las canteras del Esther Grande de Bentín seguirá entrenando fuerte para llenarle los ojos a su entrenador van Bronckhorst.

    De Gareca que no se preocupe porque su nombre sigue escrito en la pizarra de la Videna y es uno de los jugadores que más alternó en su proceso con 36 partidos disputados. Regresará pronto. 

    EL DATO:Perú enfrentará a Holanda el 6 de setiembre (1:45 p.m. hora peruana) en el estadio Amsterdam Arena.       

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY