12 de Septiembre del 2018 | 15:45 h

¿Cuánto vale realmente la explanada del estadio de Alianza Lima? te lo contamos

Explanada del estadio de Alianza Lima tiene un valor en el mercado inmobiliario mucho mayor al que supuestamente fue vendido (600 mil dólares) a la iglesia evangélica 'Aposento Alto'. 

Alianza Lima: el metro cuadrado de la explanada del estadio de Matute tiene un elevado valor comercial. Fuente : Líbero

Varias zonas del distrito de La Victoria han elevado su cotización en el mercado inmobiliario. Esto debido a su carácter comercial por el emporio de Gamarra que ha llegado a valer US$ 20,000 el metro cuadrado según Colliers International, organización global de servicios inmobiliarios comerciales. ¿Y, cuánto vale la explanada del estadio de Alianza Lima

Por lo que indica Moisés Ackerman, gerente general del Grupo Mak, la explanada del estadio de Alianza Lima tenía un valor en el marcado de 600 mil dólares el metro cuadrado hace dos años atrás. Empero, este predio no se pudo vender al tener problemas de títulos de propiedad. 

Sin embargo, de regularizarse, el metro cuadrado podría valer hasta US$ 3,000, ojo, como base potencial comercial, dijo Moisés Ackerman en una nota al Diario Gestión. 

"Hoy, ese terreno es utilizado como estacionamiento y zona de entrenamiento deportivo. En la actualidad, el predio tendría una zonificación de tratamiento especial", agregó. 

Como se recuerda, el lunes 10 de septiembre, la iglesia evangélica 'Aposento Alto' invadió la explanada de Matute. Selló puertas y pinto la fachada de color blanco. Según ellos, son dueños desde el año 2016. 

Empero, ese terreno tiene como posesión Alianza Lima y lo usa como estacionamientos, así como actividades deportivos. Su administración es de parte del distrito de La Victoria. 

Por el momento, la policía tiene el control de la explanada hasta que se emita un fallo judicial. Alianza Lima se alista para enfrentar a Sporting Cristal por la tercera fecha del Torneo Clausura. Su encuentro por la segunda jornada ante Sport Boys quedó suspendido por falta de garantías. 

EL DATO
Alianza Lima
jugará este domingo 16 septiembre ante Sporting Cristal en el estadio de Matute (4:00 p.m.) 

Te puede interesar

RESULTADOS