0

    Ricardo Gareca se refirió al intento de asesinato de parte de Pablo Escobar [VIDEO]

    Ricado Gareca declaró acerca del presunto plan de asesinarlo que habría organizado el narcotraficante Pablo Escobar durante su permanencia en el América de Cali.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Ricardo Gareca se refirió al intento de asesinato de parte de Pablo Escobar | Selección peruana | Video

    La revelación realizada por John Jairo Velásquez, ex sicario colombiano del ex jefe mayor del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, ha generado una gran intriga respecto a la organización, planificación y ejecución del presunto intento de asesinato contra el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca.

    Según relata el también conocido como 'Popeye', Escobar - quién mantenía una intensa guerra con el Cartel de Cali en disputas personales así como económicas - tenía la plena certeza de atentar contra los jugadores del América de Cali. 

    "Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez, y como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó", señaló el sicario.

    "Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo", añadió.

    Sobre este tema fue consultado el 'Tigre' durante la conferencia de prensa que se realizó en la antesala del encuentro amistoso contra la selección chilena a ejecutarse este viernes 12 de octubre en Estados Unidos. "Son cosas que no tengo respuesta. Pase grandes momentos en Colombia. Son cosas que salen después de 25 años y no tengo conocimiento", reveló Gareca en conferencia de prensa, previo al choque ante la selección de Chile sobre la amenaza de Pablo Escobar.

    EL DATO

    Las denuncias de los 'dineros calientes' durante la década de los 80 - tiempo del apogeo del Narcotráfico en Colombia - por parte del Estado sudamericano se debió a la injerencia e intervención de los carteles en los equipos de fútbol: Pablo Escobar tenía a cargo el DIM, Nacional; Gonzalo Rodríguez Gacha, alias el 'Mexicano', financió al Millonarios, mientras que el cartel de Cali - integrado por los hermanos Gilberto, Miguel Rodríguez Orejuela, Jose Santacruz Londoño y Hélmer Herrera Buitrago - tuvo a cargo al América de Cali.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY