0

    Ricardo Gareca y la preocupación de tener seis jugadores titulares con poca actividad en sus clubes

    Seis titulares del once de Gareca no han podido hasta el momento consolidarse en sus equipos, problema que deberán resolver a corto plazo antes que el seleccionador -consecuente en sus acciones- tome drásticas medidas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección Peruana: Ricardo Gareca y la preocupación de tener seis jugadores titularidad con poca actividad en sus clubes
    Selección Peruana: Ricardo Gareca y la preocupación de tener seis jugadores titularidad con poca actividad en sus clubes

    Para nadie es un secreto que Ricardo Gareca tiene un equipo base que difícilmente cambia en partidos oficiales, pero son justamente esos elegidos los que preocupan al “Tigre” por la poca continuidad en sus clubes que lo hizo buscar alternativas en el empate ante Estados Unidos.

    En defensa son dos los jugadores que perdieron continuidad. Ánderson Santamaría y Miguel Trauco. El primero actuó solo cinco partidos en los últimos tres meses con Pachuca, mientras que el lateral goza de una continuidad efímera sin ser indiscutible en Flamengo.

    La volante tiene un caso preocupante. Renato Tapia luego del Mundial solo actuó 95 minutos en Feyernoord, por ello el comando técnico trata de darle partidos para que no pierda ritmo ya que lo considera pieza fundamental en la selección.

    André Carrillo tiene un caso particular. Luego de dejar Benfica siendo el mejor jugador de la “Bicolor” el pasado semestre, todos imaginaron que llegar a Arabia le daría continuidad, pero en ocho partidos del Al Hilal solo intervino en tres de ellos. ”Orejas” recién completó tres encuentros en Morelia.

    Por último,  Christian Cueva pudo jugar solo en dos ocasiones los 90 minutos en Rusia con camiseta de Krasnodar, sin duda unos números que Ricardo Gareca mira de reojo y planifica las medidas de emergencia ante cualquier eventualidad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY