0

    'Copa Inabif' estará en juego en el Clásico del fútbol peruano

    Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentan este sábado por el Torneo Clausura y estará en juego la 'Copa Inabif'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alianza Lima vs Universitario de Deportes: 'Copa Inabif' estará en juego en el Clásico | Torneo Clausura 2018.
    Alianza Lima vs Universitario de Deportes: 'Copa Inabif' estará en juego en el Clásico | Torneo Clausura 2018.

    Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán este sábado por la noche (8:00 pm) en el Estadio Alejandro Villanueva Martínez. Este duelo será válido por la fecha 12 del Torneo Clausura. Este duelo será sumamente especial debido a que se pondrá en juego un trofeo. Se trata de la 'Copa Inabif'. La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Ana María Mendieta, conversó con Radio Ovación y explicó un poco de qué se trata este trofeo.

    "El ganador del partido se hará acreedor a esta copa, que representa a los miles de hombres y mujeres adultos mayores, justamente en el marco de esta campaña por el buen trato a los adultos mayores con la campaña 'Las canas se respetan. ¡Yo merezo un buen trato!'. Tenemos el apoyo de Alianza Lima, que ha permitido unirse a esta campaña en beneficio para los adultos mayores", comentó.

    Además, también indicó que los adultos mayores darán el play de honor en el Clásico, que es un pequeño homenaje que se realiza antes de que inicie el partido. Lo que se suele hacer es que un representante patee el balón antes del sorteo entre los capitanes y el árbitro para conocer qué equipo sacará primero y qué otro equipo irá al campo sur o norte. 

    "Los adultos mayores van a acompañar en la salida al campo a los clubes. Las personas adultas mayores son ciudadanos activos que merecen ser reconocidos", fueron las últimas palabras de Ana María Mendieta, quien es la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY