0

    SAFAP anunció a su once ideal del Torneo Descentralizado 2018 con grandes sorpresas

    La Agremiación de Futbolistas Profesionalesdel Perú publicó su once ideal del Descentralizado 2018 y en ella están incluídos Leao Butrón y Aldo Corzo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Descentralizado 2018: SAFAP incluyó a Leao Butrón, Aldo Corzo y Alexis Arias dentro de su once ideal | Twitter
    Descentralizado 2018: SAFAP incluyó a Leao Butrón, Aldo Corzo y Alexis Arias dentro de su once ideal | Twitter

    El Descentralizado 2018 terminó condecorando a Sporting Cristal como el justo y merecido campeón tras una excelente campaña. La filosofía de Mario Salas caló perfectamente en tienda bajopontina.

    No obstante, la partida del entrenador chileno rumbo a Colo Colo deja un gran vacío en La Florida, quienes ya barajan nombres para sustituir al 'Comandante'. El grato recuerdo dejado por el sureño es el camino que los 'celestes' pretenden seguir.

    Más allá del esquema agresivo y ofensivo planteado por Salas, otro de los grandes aditivos por el estratega fue la repotenciación de varios jugadores, entre ellos, la de Gabriel Costa y Emanuel Herrera, quienes fueron incluidos por la SAFAP en el once ideal del 2018.

    Junto a ellos aparecen tres celestes más: Horacio Calcaterra, Omar Merlo y Jair Céspedes. De esta manera, los del Rímac aportan 5 elementos al equipo de dicha institución, siendo el club que más aporta. 

    Es seguido por FBC Melgar, a quién le seleccionaron a Alexis Arias, Christofer Gonzáles y Jhon Narváez. La regularidad de 'Canchita' y del 'Chaca' es para resaltar al igual que la del zaguero ecuatoriano: piezas fundamentales para llegar a semifinales.

    Completan el equipo Aldo Corzo (Universitario de Deportes), Leao Butrón (Alianza Lima) y Mauricio Montes (Ayacucho FC). El lateral derecho fue solución para Nicolás Córdova por esa banda, al igual que el portero íntimo para Pablo Bengoechea en la seguridad del arco, a pesar de los 7 goles que recibió en las dos finales ante Sporting Cristal, y Mauricio Montes indiscutiblemente el mejor delantero peruano del 2018: 22 goles en 43 partidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY