0

    Campeón con Sporting Cristal estuvo por llegar al Royal Pari de Roberto Mosquera

    Roberto Mosquera realizó una excelente campaña con el Royal Pari en la última recta del 2018, la misma que casi le permite consagrarse campeón en el torneo boliviano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Campeón con Sporting Cristal estuvo por llegar al Royal Pari de Roberto Mosquera
    Campeón con Sporting Cristal estuvo por llegar al Royal Pari de Roberto Mosquera

    El entrenador peruano del Royal Pari, Roberto Mosquera, dio la sorpresa en Bolivia. Tras asumir el modesto equipo altiplánico, y por propia confesión, la intención era mantenerlos en Primera División, sin embargo, el equipo del profesor empezó a elaborar una idea de juego que se pudo transmitir en resultados.

    Esto generó que puedan llegar a disputar el campeonato del Torneo Clausura 2018, sin embargo, cayó en la última fecha ante San José: estaba obligado a ganar para forzar un tercer partido. La plantilla corta le pasó una mala pasada a Roberto Mosquera.

    Este hecho permitió que el entrenador nacional de 62 años revele que estuvo a punto de fichar a jugador peruano, a fin de reforzar las líneas de su equipo. "Pensé en traer a Marcos Delgado a Royal Pari, incluso hablé con él y habían muchas posibilidades porque se iba a nacionalizar un jugador argentino. Sin embargo, eso al final no sucedió y no lo pudimos traer por eso", detalló.

    "Siempre me ha gustado y es un excelente futbolista, no lo iba a traer porque era peruano sino porque tiene las condiciones y una medida internacional. Recuerdo que él metió el gol en el 1-1 contra River en el Monumental con Aurich", añadió.

    Roberto Mosquera resaltó la gran labor que se hizo al frente del Royal Pari. "No pudimos llegar al campeonato pero igual nos hemos ganado un respeto porque remamos desde el último lugar. Lo que no hizo posible que consiguiéramos el título fue que en el Apertura solo se haya sumado 12 puntos, nosotros con 50 no hemos campeonado cuando en cualquier otro lugar de Sudamérica sí lo podríamos haber hecho", concluyó el estratega de 62 años a SuperDeporte.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY