0

    Santiago Acasiete: "Antes no había esa unión que hay ahora, tirábamos para nuestro lado"

    'El Santi' habló sobre la situación que viven los jugadores de la Selección Peruana, comparándolo con su época donde no pasó bien con Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Santiago Acasiete │ Selección Peruana: Ex zaguero del Almería destacó el grupo creado por Ricardo Gareca │ VIDEO
    Santiago Acasiete │ Selección Peruana: Ex zaguero del Almería destacó el grupo creado por Ricardo Gareca │ VIDEO

    Aquel central que destacó apenas apareció en el fútbol peruano, después de mucho tiempo habló sobre su historia dentro de la Selección Peruana. Santiago Acasiete quien hizo una carrera exitosa en Europa; Almería específicamente, señaló cómo la pasó mientras vivió año tras año en ‘La Blanquirroja’.

    Por eso una en una entrevista para un canal argentino, el campeón de la Sudamericana con Cienciano señaló: "Hombre es difícil explicarlo porque muchos jugábamos en Europa y nos costaba mucho enfrentar los partidos porque quizás no había lo que hay ahora, esa unión o grupo dentro del campo donde todos son solidarios para defender como para atacar. Eso no se veía antes".

    ¿Pero por qué no se triunfó si estaban buenos jugadores?

    "Habían nombres importantísimos y siempre intentábamos por diferentes caminos pero no se nos daba en su momento, la pasábamos mal por lo que teníamos esas ganas de estar en un Mundial más por los jugadores que teníamos que por otra cosa".

    ¿Cuál fue la clave entonces para esta última etapa?

    "Ricardo Gareca ha formado un grupo humano muy interesante, se ha olvidado de los nombres y los jóvenes han aportado mucho a lo que quería Gareca, costó, no empezó bien, pero luego después el equipo cogió una dinámica ganadora y eso pasaba en lugares muy importantes como Paraguay, Ecuador y otras cosas que sumaron al equipo, los tres puntos o algunos resultados increíbles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY