9 de Enero del 2019 | 15:1 h

Juan Carlos Oblitas: "No haremos partidos de preparación para Paolo Guerrero en su vuelta" [VIDEO]

El capitán de 'La Blanquirroja' estará volviendo pronto para jugar como seleccionado, pero deberá llegar listo porque no tendrá la chance 'de ponerse a punto'.

Juan Carlos Oblitas con voz de mando habló sobre un tema de interés para el pueblo peruano, señalando que la vida actual de la Selección Peruana está ceñida en un proceso de mejoramiento en un trabajo sostenido por Ricardo Gareca. Porque la renovación de confianza en el técnico argentino es fundamental para el proyecto en búsqueda de un fútbol más elaborado en nuestro país. El Director Deportivo también se dio tiempo para mencionar al capitán.

Recordemos que el proceso de Paolo Guerrero con la suspensión FIFA que viene pasando en estos meses se hace cada día más pesada, pero tendrá un respiro de aquí a un mes porque podrá entrenar de una vez por todas. Estará con el Inter de Porto Alegre trabajando para estar en óptimas condiciones con miras a afrontar todos los torneos en adelante, tanto como jugador 'colorado' y capitán de la Selección Peruana.

Pero, Juan Carlos Oblitas fue sincero y señaló que desde la Federación Peruana de Fútbol no se buscará partidos especiales para que Paolo Guerrero esté bien físicamente y a niveles de rendimientos, porque confían en su calidad y entienden desde la jefatura deportiva en FPF que 'El Depredador' estará fino para los duelos con 'La Blanquirroja'.

"La selección no se debe personalizar en un jugador. Nosotros no vamos hacer partidos para darle continuidad a Paolo Guerrero. Él es un jugador que desde sus características es insustituible. Cuando no estuvo con nosotros, Ricardo tuvo que cambiar el esquema de juego", señaló en una charla íntegra con Gol Perú.

EL DATO:

La Selección Peruana estará jugando ante Paraguay el 22 de marzo en New York y en Washington contra El Salvador el 26 del mismo mes.

Te puede interesar

RESULTADOS