0

    Un día como hoy: Universitario de Deportes vencía 1-0 a River Plate en la Copa Bandes [VIDEO]

    'Cremas' vencieron al equipo de Marcelo Gallardo que sería campeón de Copa Libertadores esa temporada, en un torneo amistoso que entregaba Copa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Universitario vs River Plate 2015: 'Cremas' vencían 1-0 a 'Millonarios' en la Copa Bandes │ VIDEO

    Era el primer triunfo del año en esa temporada para el equipo que dirigía Óscar Ibáñez en Universitario de Deportes, temporada 2015. La "U" estaba empezando con pie derecho el 2015 y lo hizo contra un equipo como el River Plate de Marcelo Gallardo, conjunto que terminó siendo campeón de la Copa Libertadores en esa versión frente al cuadro de Tigres por 3-0.

    Universitario de Deportes habían conseguido este triunfo gracias a una excelente triangulación que se dio entre Carlos Grossmüller, Rafael Guarderas y Diego Chávez. Este último lateral derecho titular indiscutible, quien ganó la raya de fondo y se animó a centrar para que Germán Alemanno marque el primer tanto, el único del partido contra Julio Chiarini (arquero suplente de Marcelo Barovero).

    Pero el trámite del cotejo nos mostró en ese entonces un equipo peruano desbordado por los de 'El Muñeco', quien se planteó un trabajo ofensivo importante que por varios trazos del partido estuvo sometiendo al cuadro merengue, un travesaño de 'El Torito' Cavenaghi y un intento de 'chalaca' del uruguayo Carlos Sánchez, fueron claros síntomas del dominio 'riverplatense'.

    Para el segundo tiempo, la U que dirigía Óscar Ibañez se soltó un poco más y mostró su fútbol en labor de ataque, presionando fuerte en el centro del campo y con esto aprovechó los espacios que dejaba el cuadro argentino, para hacer daño de contraataque con los jugadores veloces que mantenía en esa temporada. Finalmente los de Ate vencieron a River Plate y jugarían la final ante el Nacional de Uruguay.

    EL DATO:

    Universitario de Deportes en la temporada 2015 terminó como 3ro en la tabla general y clasificó a la Pre-Libertadores 2016.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY