0

    FPF presentó oficialmente la nueva Escuela de Entrenadores (FUTEC)

    Federación Peruana de Fútbol (FPF), dio detalles de la nueva forma para ser entrenador de fútbol homologada con la Conmebol.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En el auditorio de la VIDENA, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se anunció la nueva escuela de entrenadores llamada ahora Centro de altos rendimientos del fútbol (FUTEC), que tiene como objetivo contribuir a la formación educación y capacitación a todos las personas ligados al fútbol.

    La presentación estuvo a cargo del director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, el secretario general, Juan Matute y Jaime Fortuño, Co-fundador de MBP School of Coaches, empresa española encargada del contendido académico de la nueva FUTEC y Johans Miñán, Administrador del área educativa de la FPF. 

    MBP es la escuela europea de entrenadores que contribuirá con el desarrollo de las labores académicas en nuestro país. 

    La FUTEC, Centro de Altos Rendimientos del Fútbol, que está bajo las disposiciones de la Conmebol,  ha dividido el programa educativo en cuatro. Licencia C, Licencia B, Licencia A y Licencia PRO. A continuación, detallamos en que consiste cada una de ellas. 

    Programa de fútbol base (Licencia C), tendrá una duración de 14 semanas y la modalidad es 100 % virtual. 

    Programa fútbol juvenil (Licencia B), tendrá una duración de 29 semanas y la modalidad es 36 % presencia y 64 % virtual. 

    Programa de fútbol avanzado (Licencia A), consiste en una duración de 33 semanas y la modalidad es de 50 % presencial y 50 % virtual. 

    Programa licencia profesional (Licencia PRO), tiene una duración de 49 semanas y la modalidad de estudios es 60 % presencial y 40 % virtual. 

    Según Johans Miñán, Administrador del área educativa de la FPF, los futbolistas profesionales, quedan exonerados de hacer el curso de fútbol formativo (Licencia C) y podrán acceder a los estudios de la Licencia B. 

    "Por ser futbolistas profesionales y por haber compartido por años con entrenadores, tienen el beneficio de acceder a la licencia B", precisó. 

    Al finalizar cada curso, los egresados tendrán una diploma de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para luego tramitar la licencia tras un pago respectivo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY