0

    Sunday Afolabi revela el tremendo susto que pasó en Cusco: "No podía respirar, fue horrible" [VIDEO]

    El delantero nigeriano de la Universidad San Martín tuvo que ser cambiado a los 30' minutos del primer tiempo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El nigeriano Sunday Afolabi vivió una experiencia riesgosa para su salud en los 3,400 metros sobre el nivel del mar de la ciudad del Cusco. El jugador de la Universidad San Martín tuvo que ser cambiado a los 30’ minutos del primer tiempo porque el soroche lo afectó demasiado.

    Luego del partido ante Real Garcilaso y ya en la tranquilidad de la villa de Santa Anita, el futbolista africano contó cómo se sintió en el campo del estadio Garcilaso de la Vega.

    “Fue muy malo para mí, fue mi primera vez en una ciudad de altura. En Nigeria la altura es como Lima, fue horrible. Cusco es muy bonito, pero el problema es que no podía respirar, la altura es mucha, muy terrible, yo no podía jugar”, señaló Afolabi a TV Perú Deportes.

    “Tuvo mareos, dolor de cabeza, se le retiró del campo para ponerle oxígeno y se recuperó. De ninguna manera podía seguir, para qué arriesgarlo, vamos a hacerle pruebas, descartar su hemoglobina”, afirmó, por su parte, el doctor Ramón Aparicio.

    Luego del susto, Afolabi se viene preparando para enfrentar a Universitario este viernes en el estadio Nacional. Una de las novedades de San Martín sería el regreso de Jairo Concha.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY