0

    La terrorífica estadística de los equipos peruanos jugando en Brasil

    ¿Cómo le fue a los equipos peruanos en Brasil por torneos internacionales? Aquí te contamos al detalle la dramática situación de nuestros representantes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol peruano a lo largo del tiempo ha tenido situaciones para elogiar por la jerarquía de sus jugadores, el talento de sus referentes y también la progresión de los directores técnicos que fueron representando al país en el balompié extranjero. Pero también está el otro lado de la moneda, la deuda pendiente por Copa Libertadores, Copa Sudamericana y así sustantivamente nos iríamos por enunciados infinitos con respecto a otras competencias.

    Resulta que por cortesía de estadística con respecto a los equipos peruanos en torneos internacionales, se llega a la conclusión de que existe una deuda prácticamente impagable, haciendo un balance entre derrotas, empates y triunfos. Bastante crítico y hasta ridiculizante es como está el nombre del fútbol peruano en el ámbito de clubes en las distintas competiciones del continente.

    Las escuadras nacionales cada vez que jugaron en Brasil sea por Copa Libertadores, Copa Sudamericana o algún derivado que corresponde un torneo oficializado por Conmebol, demostró nula competencia. Estos son los números actualizados después de la goleada que recibió FBC Melgar ante Palmeiras en la capital de Brasil.

    La estadística de conjuntos peruanos a nivel internacional en competencias continentales en Sudamérica nos deja un saldo siguiente: 1 solo triunfo (Palmeiras 1-2 Universitario de Deportes en 1979), después todo fue de mal en peor. 53 derrotas sin discusión alguna y tan solo 5 empates, donde muchas veces terminó dándose la igualdad por presión de los equipos locales y desatenciones del visitante (peruanos) en defensa.

    EL DATO:

    Los goles del único triunfo de un equipo peruano en Copa Libertadores lo hicieron: Augusto Vílchez y Juan José Oré por Universitario de Deportes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY