0

    Universitario de Deportes creó su equipo de PES y ficha a dos de los mejores jugadores del mundo

    Universitario de Deportes se sumó a los clubes profesionales del mundo en tener representantes en el videojuego Pro Evolution Soccer.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Universitario de Deportes decidió incursionar en el mundo de los eSports. Es por ello, que el cuadro crema decidió presentar a su equipo profesional de Pro Evolution Soccer (PES), grupo que es liderado por Luis Jhonatan Salazar Sánchez, quien utiliza el seudónimo de Jhona: uno de los mejores jugadores del famoso videojuego de Konami.

    Bajo el liderazgo de Jhona, la U ha conformado un gran conjunto. Salazar Sánchez ocupó el tercer puesto en el Mundial de PES desarrollado en el 2017. Justamente, el 'gamer' peruano ha decidido añadir al nuevo proyecto 'estudiantil' al campeón de dicho torneo, Guillermo Fonseca (Guifera). El brasileño alcanzó la gloria en el PES en el 2017.

    Otro de los integrantes es Luis Torres (PapaKra), quien es líder del clan Kraken PES, y además es el más ganador de los torneos de Pro Evoluton Soccer en el Perú con cinco títulos.

    Los miembros del club merengue recibirán la indumentaria oficial del equipo para participar en los diversos torneos organizados por la Liga Peruana de Pro Evolution Soccer, organizada por Renzo Cordiglia. De esta manera, Universitario de Deportes se uno a los clubes peruanos que han armado su propio equipo de eSports para PES, entre los cuales destacan: Sport Boys, Universidad San Martín, Sporting Cristal, Carlos A. Mannucci, San Simón, entre otros. 

    Alianza Lima es el único equipo peruano que no contempla la idea, por ahora, de organizar un equipo de eSports. "Nosotros fuimos el primer equipo en estar en el juego PES. Eso es importante. Ya estamos dentro del juego como Alianza, pero que nosotros vayamos a armar un equipo que compita, no", refirió Benjamín Romero, jefe de Marketing del cuadro íntimo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY