0

    ¡Para seguir subiendo! Melgar hizo respetar la casa y venció por la mínima a Junior [VIDEO]

    Clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores es posible. Este martes el Rojinegro visitará en Buenos Aires a San Lorenzo. Un empate no estaría mal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Con fútbol y bastante oficio, FBC Melgar consiguió su primer triunfo en la ronda grupal de la Copa Libertadores. El “Dominó” superó al Junior y dio el primer golpe a favor del fútbol peruano en el actual certamen. Apoyados del aliento incansable del público arequipeño, el “rojinegro” logró romper la hegemonía de los clubes colombianos sobre los peruanos en el torneo continental. 

    Tuvieron que pasar 25 años para que un equipo nacional triunfe en casa frente a un conjunto “cafetero”, la última vez sucedió con Universitario cuando el 20 de abril de 1994, con dos goles de Jorge Amado Nunes, vencieron 2-1 al DIM en el viejo Estadio Nacional.

    El impecable triunfo de Melgar los coloca en un escenario expectante apuntando hacia la clasificación. Ahora lo que se le viene al equipo del Misti es un duro desafío, el que le ayudará a demostrar que está para grandes cosas: San Lorenzo en Buenos Aires, este martes.

    Son tres finales las que se aproximan para Melgar. Incluso, un triunfo más y otra derrota del Junior, le aseguraría el tercer lugar del grupo y la Copa Sudamericana en caso no avance. El equipo invita a soñar.   

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY