0

    Julio Grados cree que Emanuel Herrera puede recuperarse pronto de su lesión

    Julio Grados, exmédico de la Selección Peruana, habló con Líbero y contó lo que tiene que suceder para que Emanuel Herrera vuelve pronto a las canchas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Corría el minuto 20 del partido entre Sporting Cristal y Universitario cuando Emanuel Herrera se animó a probar de larga distancia. Sin embargo, el delantero argentino terminó en el suelo y rápidamente se encendieron las alarmas en tienda rimense ya que el '9' tuvo que ser cambiado.

    Ante este hecho, Líbero se comunicó en exclusiva con el Dr. Julio Grados, exmédico de la Selección Peruana que también estuvo en clubes como Universitario, Cienciano, Municipal, entre otros, para saber más acerca de la lesión de Herrera.

    Confirmado que el atacante celeste sufrió la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, el Dr. Grados expresó lo siguiente: "Para empezar no es una lesión frecuente. Es un tendón , no es un ligamento cruzado anterior, como el interno, es un tendón. Es la primera diferencia que hay que hacer".

    Además, el especialista en medicina deportiva agregó que "Es igual que un tendón de Aquiles, es un tendón rotuliano. El segundo en grandeza, en tamaño digamos en el organismo. Cuando se rompe, hay que hacer una reconstrucción de eso porque no es cuestión de entrar y coser por lo que hay que operar. Se rompe generalmente la parte pegada a la rótula, se rompe allí. Es por eso que cuando operas tienes que ponerle unos anclajes en la rótula, hasta hacerle unos orificios en la rótula y anclando con unos puntos especiales y con alambres a veces o un tornillo"

    Consultado sobre el tiempo que podría tomar la recuperación, el Dr. Grados declaró que "De ese tema es muy difícil hablar de plazos. De repente puede ser menos de tres, cuatro meses o más pero no puede ser exacto. Depende de cada paciente"

    Sin embargo, el también exmédico de la San Martín contó que ya ha tenido pacientes que han sufrido esta lesión y dio una luz de esperanza: "Nosotros el año pasado operamos, no es muy frecuente esta lesión. El año pasado operamos a un jugador de la Selva, 'Osito' Huaynacari', y él, te juro, a los tres meses ya estaba trotando. Después operé a un africano del Sport Victoria y a los dos meses y medio estaba trotando"

    Finalmente el Dr. Grados fue enfático en señalar que lo importante es que ancle bien el alambre o el tornillo con el tendón a la rótula ya que casi siempre se rompe desde arriba y que después, hay que soldar y recuperar masa muscular para pasar a hacer trotes y cambio de direcciones bajo la supervisión de un terapeuta.

    Por lo pronto, Sporting Cristal no podrá contar con su goleador Emanuel Herrera y se confirmó, mediante un parte oficial del club, que será operado este lunes para después seguir con el proceso de recuperación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY