0

    "Hinchas" del Sport Boys causaron destrozos en el estadio Alberto Gallardo | FOTO

    La tribuna oriente del Estadio Alberto Gallardo, lugar donde juega como local el Sporting Cristal, quedó en pésimas condiciones tras el partido entre Sport Boys y San Martín.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Sport Boys visitó este último domingo 5 de mayo las instalaciones del Estadio Alberto Gallardo, escenario donde juega el Sporting Cristal, para enfrentar a la Universidad San Martín por la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga 1. El partido se desarrolló con normalidad y terminó igualado por el resultado de 1-1 por los goles de Luis Peralta (45') y Jefferson Portales (90'). Sin embargo, un hecho extrafutbolístico se presentó al finalizar el encuentro en la tribuna oriente del recinto celeste.

    De acuerdo a las imágenes filtradas en las redes sociales (Facebook y Twitter), parte de la tribuna superior del sector oriente del Estadio Alberto Gallardo quedó en pésimas condiciones justo donde se encontraban algunos hinchas del Sport Boys. Como se observa, un panel con las palabras "Fuerza Oriente", nombre de una de las reconocidas barras del Sporting Cristal, se vio afectado. En la fotografía se aprecian los daños que causaron tres simpatizantes rosados en su intento de arrancar la letra "F" de "Fuerza Oriente".

    Los hinchas de Sporting Cristal esperan que el presidente Alfonso García-Miró no deje pasar este hecho con el Sport Boys y tome cartas en el asunto por lo sucedido. Desde el pitazo final de dicho juego hasta la publicación de esta nota, no se ha metido ningún comunicado al respecto de parte de la dirigencia celeste. Ojo que las reglas son muy severas en el campeonato nacional en referencia a esta clase de incidentes.

    El Sporting Cristal, que empató sin goles frente al club Molinos El Pirata en el Francisco Mendoza de Lambayeque, viajará a Paraguay en los próximos días para enfrentar el jueves al Olimpia en la última fecha del grupo C de la Copa Libertadores. El conjunto bajopontino tiene 4 puntos y necesita una victoria y espera que Godoy Cruz y Universidad de Concepción empaten -por cualquier resultado, ambos tienen 6 puntos- para poder clasificar a los octavos de final.

    El Sport Boys, por su parte, recibirá el siguiente sábado al Carlos Mannucci en el estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 13 de la Liga 1.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY