0

    Universitario: foto inédita de 'Lolo' Fernández emociona a hinchas cremas en Twitter

    'Lolo' Fernández sigue siendo el máximo ídolo en Universitario y este jueves, comenzó a circular una foto del mítico delantero crema que sorprendió a más de uno debido a la gran conservación de la imagen.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Probablemente cuando muchos hayan escuchado el nombre de Teodoro Fernández Meyzán lo habrán asociado rápidamente al club Universitario de Deportes. Y es que todo buen hincha merengue sabe que aquel exjugador, apodado 'Lolo' por sus amistades, deslumbró en la década de los 30's y 40's.

    Pero no solo la rompió jugando en las filas de Universitario, también dejó huella cuando le tocó defender la camiseta de la Selección Peruana, y vaya que sus números lo abalan. En 32 partidos que disputó con la 'Blanquirroja', Fernández convirtió 24 tantos, por lo que hoy en día, a pesar del tiempo transcurrido, ocupa el cuarto puesto en la tabla histórica de goleadores de Perú que es liderada por Paolo Guerrero.

    Desde pequeño 'Lolo' demostró sus grandes virtudes en una cancha de fútbol. Comenzó jugando en la reserva de Universitario en 1930 y tras descoserla, fue promovido al primer equipo crema debutando oficialmente un 29 de noviembre de 1931.

    En la mente del hincha merengue quedará siempre el recuerdo de 'Lolo' Fernández y es que desde que jugó en Primera, logró seis títulos con Universitario de Deportes siendo él el goleador en siete oportunidades ganándose bien el apodo de 'El Cañonero'.

    Su olfato en el área chica lo llevó a la Selección Peruana con la que participó en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936 que era dominada por una Alemania nazi. Fue pieza clave para que la 'Blanquirroja' obtenga la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 1938 y en el Campeonato Sudamericano de 1939.

    'Lolo' vuelve a ser noticia esta vez debido a una imagen tomada por Antonio Mendoza, en la cual se encuentra junto a Universitario, visitando por primera vez el Cusco y a puertas de disputar un encuentro amistoso ante el desaparecido Universitario de Cusco (el primer duelo fue ante Cienciano) en un campo de juego de la 'Ciudad Imperial'.

    La fotografía corresponde al año 1948, en donde se observa a un 'Lolo' Fernández de 35 años (la edad actual de Paolo Guerrero) en excelente estado físico vistiendo la camiseta de Universitario de Deportes a pesar de ya haberse retirado de la Selección Peruana.

    Ningún hincha de Universitario puede dejar pasar por alto esta inédita imagen de su desaparecido goleador que nació un 20 de mayo de 1913 en Cañete y que, a nivel de clubes, solo vistió la camiseta merengue a lo largo de su exitosa carrera deportiva.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY