0

    Alianza Lima: Daniel Ahmed y las razones que lo acercan como nuevo DT

    Ante la falta de acuerdo entre Alianza Lima y Pablo Bengoechea para tomar el cargo de DT, Daniel Ahmed se perfila como fuerte candidato al banquillo 'blanquiazul'.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras ser eliminado de la Copa Libertadores y no clasificar a la Sudamericana, Alianza Lima da vuelta a la página y se enfoca en el encargado de sustituir a Miguel Ángel Russo, quien dejó su puesto después de la derrota ante Internacional. Pablo Bengoechea sonaba como fuerte opción para ser el nuevo entrenador íntimo, pero ante las trabas que se dieron entre el uruguayo y los directivos, Daniel Ahmed se ha convertido en prioridad para tomar el relevo.

    El 'Turco' se ha vuelto uno de los técnicos atractivos para el club de la Victoria ante la necesidad de triunfos que urgen en el conjunto 'blanquiazul'. El estratega argentino conoce a la perfección el medio local, ya que se encarga de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol. 

    A eso se le suma la intención de Ahmed de salir de la Videna ante los últimos sucesos en la FPF. El técnico argentino trabaja en el fútbol peruano desde el 2012 y desde entonces maneja mejor que nadie el perfil del futbolista nacional, algo que complicó a Russo durante su tiempo en el banquillo aliancista.

    Otra razón por la que Daniel Ahmed caería como anillo en el dedo en el comando técnico 'blanquiazul' es su habilidad en generar resultados positivos a corto plazo. Alianza Lima perdió las chances de pelear el Torneo Apertura, sin embargo, el Clausura sería el objetivo principal de los íntimos para tentar el campeonato nacional.

    Ante esto, el 'Turco' ha demostrado su capacidad durante el poco tiempo que estuvo en Sporting Cristal, sacando campeón nacional al cuadro rimense en el 2014 y alcanzando en el 2015 el subcampeonato tras llevarse el Torneo Apertura de esa edición. El DT argentino implantó una idea de juego a corto plazo, lo cual puede beneficiar a Alianza Lima en su búsqueda de la estrella número 24.

    EL DATO

    Mariano Soso sonaba como posible DT de Alianza Lima, pero el técnico argentino reveló que no desea llegar al fútbol peruano por el momento.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY