0

    ¡De pie! Perú cayó 3-0 ante Argentina en su debut en el Fútbol Femenino en Lima 2019

    La Selección Peruana de Fútbol Femenino perdió por goleada en su estreno en los Panamericanos Lima 2019 ante Argentina en el Estadio San Marcos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Selección Peruana Femenina debutó con el pie izquierdo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y es que la ‘Bicolor’ cayó con su similar de Argentina por un marcador de 3-0 en un Estadio San Marcos que lució completamente lleno. Este miércoles 31 de julio, la escuadra nacional se jugará la vida con Costa Rica a las 8.30 pm (hora peruana).

    Mariana Larroquette fue la gran figura del partido luego de marcar tres goles. La exdelantera de River Plate fue contundente en los últimos metros y se complementó bien con Dalila Ippolito y Yael Oviedo, quienes también brillaron en el césped. Sin embargo, la ‘Blanquirroja’ logró ponerlas contra las cuerdas y por momentos fueron muy superioras.

    Las peruanas tuvieron un pésimo comienzo a causa del nerviosismo que quizás se alzó al ver un estadio abarrotado. Las seleccionadas no lograron dar más de dos pases seguidos y perdieron balones muy rápido; por lo que la ‘Albiceleste’ aprovechó y presionó intensamente. Y dio sus frutos.

    Las argentinas bombardearon el arco de Maryori Sánchez, que se mostró firme desde que la árbitra dio el puntapié inicial. La desatención de sus compañeras hizo las mundialistas anoten en menos de los diez minuetos. Larroquette se elevó con total holgura y mandó un cabezazo al piso brutal inalcanzable para la arquera: 1-0.

    Las futbolistas nacionales se quedaron sin reacción y en la jugada siguiente se notó. Y es que otra vez perdieron el balón y la ‘11’ argentina sin pensarlo dos veces mandó una especie de remate-centro al área contraria. Portera y defensas se equivocaron y el esférico entró a las redes pidiendo permiso.

    Pese al marcador adverso, las peruanas no agacharon la cabeza y poco a poco recuperaron la confianza. Por dicha razón, el dominio de la pelota se equilibró, comenzaron a probar con remates de larga distancia y creció la figura de Pierina Núñez. La jugadora de Sporting Cristal nunca dejó de correr y significó un envión anímico para sus compañeras.

    Las chicas de Argentina retrocedieron sus líneas y por medio de transiciones rápidas ataque-defensa siguieron haciendo daño a las locales, ya que hubo hasta dos disparos al travesaño para fortuna de Perú. La saga defensiva nacional se afianzó atrás y ganó seguridad. Así se fueron al descanso.

    Para el segundo tiempo, la de la visita bajaron el ritmo y jugaron al contraataque, pero todo se vino abajo cuando salió Dalila Ippolito, el cerebro ‘gaucho’. La ‘Rojiblanca’ creció, se animó y estuvo a punto de anotar; solo faltó el último toque. Nunca llegó el gol, pero se sintió en las gargantas del público.

    Al final, en una de las pocas llegadas de Argentina en el complemento otra vez Larroquette convirtió. Un derechazo esquinado al ras sentenció el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY