0

    Alianza Lima: Plantel Bicampeón en el 2003-2004 se reencontró luego de 15 años

    Parte del plantel que salió bicampeón con Alianza Limade la mano de Gustavo Costas volvió a juntarse luego de 15 años con Jefferson Farfán como principal referente.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Equipazo. A 15 años del último bicampeonato de Alianza Lima en el 2003-2004, gran parte de este plantel se reencontró para rememorar aquellos dos títulos. Aquel equipo que era dirigido por Gustado Costas quedará por siempre en la retina de los hinchas blanquiazules.

    Por ello, jugadores como Jefferson Farfán, Juan Jayo, José Soto o Marko Ciurlizza se reunieron en la vivienda de uno de los jugadores dejando una instantánea para el recuerdo. De inmediato la foto se convirtió en viral entre cientos de hinchas de Alianza Lima quienes recordaron con mucho cariño a este grupo de jugadores.

    Este equipo de Alianza Lima logró alzarse con los títulos del 2003 y 2004 tras vencer en ambas finales a Sporting Cristal. En el primer título, el cuadro de Gustavo Costas logró clasificar a la final luego de quedar primer en el Torneo Clausura de aquel año que tuvo que suspenderse por una huelga de jugadores.

    Incluso la final de aquel torneo se jugó en enero del 2004 dando como ganador a Alianza Lima por 2-1 en el encuentro jugado en el Estadio Nacional. A fin de ese mismo año, ambos encuentros se verían las caras nuevamente en otro partido decisivo. 

    En esta ocasión el título nacional se definiría desde los penales puesto que en los 90 minutos quedaron igualados en cero. Leao Butrón se coronó como la figura al atajarle dos penales a Juan Cominges y José Moisela.

    Aquella temporada sirvió como trampolín para la vente de Jefferson Farfán al PSV de Holanda luego de ser la figura excluyente de aquel torneo apertura ganado por Alianza Lima. La foquita no llegó a la final de este torneo, puesto que ya se encontraba en el fútbol europeo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY