0

    ¿Bengoechea no olvida el 7-1? "Un dirigente de Cristal dijo que Carrillo era hincha de Alianza Lima, eso no debería pasar"

    El entrenador de Alianza Lima recordó las finales que disputó el año pasado contra Sporting Cristal y señaló que los árbitros deben trabajar tranquilos, sin presiones de ningún lado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La polémica actuación del árbitro Víctor Hugo Carrillo el pasado fin de semana en el empate agónico entre Alianza Lima y Deportivo Municipal revivió un capítulo de la final del campeonato nacional 2018. 

    El juez FIFA sancionó dos penales a favor de la "Academia" en los últimos minutos y Pablo Bengoechea recordó cuando el año pasado el presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, dijo que Carrillo era hincha blanquiazul en la previa del partido de vuelta jugado en el Nacional y que terminó 3-0 a favor de los rimenses.

    "Es triste que uno tenga que hacer una declaración fuerte para que tenga consecuencias. Yo voy a elegir seguir siendo respetuoso pero ya nos tocó vivir antes de la final pasada con Carrillo de árbitro, que un dirigente de Cristal dijo que Carrillo era hincha de Alianza.

    Esas son cosas que no deberían pasar, que los árbitros trabajen tranquilos, se equivocan como cualquiera. Nosotros somos un equipo muy grande que podemos meter presión con declaraciones si queremos pero el fútbol se resuelve dentro de la cancha y vamos a seguir creyendo en eso", señaló el DT uruguayo. 

    En ese sentido, el estratega "Grone" brindó su concepto sobre el penal que Aldair Salazar comete sobre Matías Succar. Como se recuerda, el aliancista despeja el balón con la cabeza y en la elevación golpea con su brazo el rostro del jugador de Municipal

    "Es un poco de casualidad, a mí me parece que la jugada de Salazar no estuvo ni cerca de penal pero esa es mi visión, para mí Salazar ganó bien de arriba y cuando caía cae con el brazo porque en algún lugar hay que poner el brazo. Nos imaginamos que cualquier contacto es falta y hay que tener cuidado con eso, el fútbol es un deporte de contacto, de jugadas fuertes", manifestó. 

    Finalmente, Bengoechea destacó el momento de su equipo en la Liga 1: "Viendo el vaso medio lleno, veo un equipo de Alianza que va primero, que de los 6 puntos de local sacó 6, de 9 de visita ganó 4. Estamos bien ubicados y tenemos muy lindos partidos por delante, seguimos con la misma ilusión de siempre". 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY