0

    ¡Hizo historia! Pierina Núñez debutó con el EDF Logroño en la Liga Iberdrola

    Fútbol femenino | Pierina Núñez se convirtió en la primera futbolista peruana en debutar en la Primera División de España.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Pierina Núñez es historia viva del fútbol femenino peruano. La delantera de 19 años, tercera jugadora nacional en fichar por un club extranjero, por fin pudo debutar con el EDF Logroño tres meses después de dejar nuestro país.

    Núñez, exjugadora de Sporting Cristal y Universitario, fue anunciada como flamante fichaje del EDF Logroño para la Liga Iberdrola 2019-20 en mayo pasado, sin embargo, su viaje al país ibérico no sucedió hasta agosto y luego de disputar los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la Selección Peruana.

    Ahora bien, en el EDF Logroño todo ha sido paso a paso para la natural de Piura. Y es que el club español decidió que la peruana tenga un proceso de adaptación con una pretemporada especial y partidos amistosos hasta posteriormente jugar con el filial.

    Dos partidos después, Gerardo García León consideró que era el gran momento de Pierina Núñez. Y en la visita al Athletic Club en Lezama, el DT del Logroño hizo debutar a la futbolista peruana.

    Con el número 24 a la espalda, la seleccionada peruana tomó el lugar de Vanesa Santana en el EDF Logroño al minuto 82, pero no pudo evitar la derrota por 3-0 ante el Athletic Club.

    "Triste por el resultado pero feliz por el debut y la oportunidad. A seguir trabajando", escribió Pierina Núñez en sus redes sociales en referencia a su debut.

    Cómo le va al EDF Logroño en la Liga Iberdrola

    El EDF Logroño se ubica en el sexto lugar de la Liga Iberdrola con 14 puntos, a 14 del líder Barcelona. En la próxima fecha el club de Pierina Núñez al Valencia, décimo con 11 unidades.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY