0

    Fútbol Femenino: Xioczana Canales se va a jugar a la Liga Española y su gemela la despide con sentido mensaje [FOTOS]

    Xiomara y Xioczana son futbolistas peruanas que conforman los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol femenino en nuestro país sigue creciendo poco a poco; hemos tenido ventanas importantes para poder dar a conocer este deporte que, al igual que el jugado por hombres, es de suma importancia para nuestra cultura deportiva local. Clubes peruanos tienen sus equipos de fútbol femenino que resaltan en diferentes campeonatos que además, han hecho que nuestras deportistas puedan alcanzar un importante roce. 

    De esta manera, dos de los clubes del fútbol en general, más influyentes en nuestro país, han tenido en sus filas a dos hermanas que, a pesar de enfrentarse en los diferentes cotejos locales, han sabido sobrellevar la situación alejándose de las enemistades y conflictos que fuera de la cancha deben desaparecer.

    Es así como Xiomara y Xioczana Canales han ido forjándose tanto en Alianza Lima como en Universitario de Deportes, haciendo de su fútbol, uno de los más llamativos en las últimas épocas. Las hermanas, sin embargo, van a tener que separarse luego de que una de ellas se vaya a España para continuar con su carrera deportiva. 

    Y es que Xioczana, quien defendió a camiseta de Universitario de Deportes sacándolo campeón nacional, se irá a España para jugar por el UDC La Calaña, elenco de Segunda División Andaluza que es tercero en categoría profesional en el balompié femenino español.

    Ante esto, su hermana, Xiomara, decidió mandarle emotivo mensaje vía Instagram: “Mi complemento perfecto, te voy a extrañar mucho pero sé que te vas por cumplir tus sueños. Siempre estaré en las buenas y en las malas. Te amo, mi crack. La vas a romper en España porque siempre has sido una guerrera por cumplir tus metas. Nuestra familia siempre te va a apoyar porque tú y yo sabemos lo que nos ha costado llegar donde estamos, no ha sido fácil pero gracias a Dios fue un buen año y muchísima gente nos apoyó y brindó su cariño. Gracias por ser mi psicóloga para ser mejor persona. Estoy muy feliz porque a pesar que este año hemos sido rivales, siempre dimos lo mejor. Quiero decirte que te estás yendo a hacer lo que más te apasiona que es jugar al fútbol. Es un don que Dios te dio y nadie te lo va a quitar. Te amo, muy pronto nos veremos hermana. Nunca olvides los mejores momentos a tu lado”.

    instagram prueba
    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY