0

    El duro fixture de Alianza en el Apertura 2020: 4 partidos en la altura y las visitas a la "U" y Cristal

    Alianza Limaya conoce el fixture parala Liga 1 en este 2020 y se le vienen fechas muy complicadas como la visita a la "U"en plena época deCopa Libertadores

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alianza Lima ya conoce el camino que tendrá en esta nueva temporada, la Liga 1 ya está a dos semanas de dar inicio y el club blanquiazul se medirá en la primera jornada ante Alianza Universidad en Matute y luego irá a visitar al Mannucci.

    En el Apertura Alianza tendrá 10 partidos de local y 9 de visita, de las cuales les tocará 4 jugar en altura, cuando visiten al Ayacucho FC (Ayacucho), Melgar (Arequipa), Cienciano (Cusco) y al Sport Huancayo (Huancayo). En esos encuentros el conjunto de La Victoria la tendrá muy complicada, pero cabe recordar que el año pasado logró ganarle a Melgar y Sport Huancayo de visita, ante Binacional empato en el clausura.

    Sin embargo, lo complicado para el cuadro “íntimo” será en marzo, que es un mes clave tanto como para la Liga 1 como para la Copa Libertadores. Alianza Lima visitará a Universitario de Deportes, recibirá a Binacional y volverá a jugar de visita, esta vez ante Sporting Cristal.  Lo que complica todo esto es que en marzo los “íntimos” tienen 3 partidos por Copa Libertadores, el primero ante Nacional de Uruguay en Lima y luego otras dos visitas ante Racing en Argentina y Estudiantes de Mérida en Venezuela.

    No hay duda de que marzo será el mes más cargado para Alianza con esos partidos que se irán intercalando. Ya iremos viendo a que campeonato le da prioridad Pablo Bengoechea y las alineaciones que vaya formando, pues quizá la fecha más complicada sea la sexta, cuando visite a la “U”, 3 días después de jugar ante Nacional y 4 antes de viajar a Argentina a enfrentar a Racing.

    Por otra parte “Los Potrillos” celebrarán el 15 de febrero sus 119 años de existencia frente al recién ascendido Atlético Grau en Matute. El año pasado Alianza celebró su aniversario a lo grande al ganarle por 3 a 0 al Sport Boys también de local.

    Alianza Lima deberá hacerse fuerte de local y sacar la máxima cantidad de puntos posibles de un total de 30. Mientras que de los 27 puntos que se disputen de visita 12 serán en la altura por lo que tendrán que intentar sacar adelante la mayoría de partidos posibles. 

    El club que dirige Pablo Bengoechea ya se prepara para lo que será la “Noche Blanquiazul” este 22 de enero, donde recibirá a Millonarios de Colombia en un partido que servirá como examen único frente a su público antes de arrancar la temporada.Cabe recordar que Alianza Lima ya derrotó por 3 a 0 a Cantolao en su primer amistoso del año, mañana juegan ante la San Martín

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY