0

    Carlos Zambrano y los 10 peruanos que pasaron por Boca Juniors

    Con la llegada de Carlos Zambrano a Boca Juniors, ya son 10 los peruanos que vistieron la camiseta del club "Xeneize". Desde Carlos Gómez Sánchez, hasta José Pereda.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Con el reciente y ya casi oficial fichaje de Carlos Zambrano por Boca Juniors, te traemos un repaso de lo que ha sido la historia de los jugadores peruanos que llegaron a vestir la camiseta del cuadro argentino.

    El primer peruano en la historia, en vestir la camiseta de Boca Juniors, fue Carlos Gómez Sánchez, exfutbolista de 96 años ídolo en Alianza Lima. El delantero peruano pasó a las filas del club argentino tras varias temporadas grandiosas con el club íntimo, donde deleitaba con su exquisito juego. Ya en Argentina, Tábano, como le decían en el terreno de juego, marcó 7 goles en 21 partidos.

    El segundo en militar en el club argentino fue un portero, Walter Ormeño, quien falleció a los 93 años. El peruano nacionalizado mexicano llegó a Boca Juniors en el año 1952. En Perú jugo por clubes como Alianza Lima y Universitario de Deportes, mientras que en México jugó en el América, Atlante y en el Monarcas Morelia.

    Años más tarde llegaría Víctor "El Conejo" Benítez, exfutbolista peruano que vistió camisetas de clubes como Alianza Lima, AC Milán, AS Roma, Inter de Milán y se terminó retirando en Sporting Cristal. El centrocampista llegó al club Xeneize en 1960, procedente del club “íntimo”. Tras salir campeón de la máxima división de Argentina en 1962 se iría al Milán italiano, donde se convertiría en el primer peruano en ganar la UEFA Champions League. El exvolante actualmente tiene 84 años y es una leyenda en Italia.

    Miguel Ángel Loayza fue un delantero peruano que marcó también una historia para el fútbol peruano. Llegó a Boca Juniors en 1961, procedente ni más ni menos que del Barcelona de España. Salió campeón con el “Xeneize” en 1962 y años más tarde jugaría también por River Plate. Sin duda alguna uno de los pocos peruanos que tuvo el privilegio de jugar por tan distinguidos clubes.

    "Y ya lo ve y ya lo ve… es el peruano y su ballet". Así le cantaban en Boca Juniors a Julio Meléndez Calderón. Exfutbolista peruano que se desempeñaba en la defensa y que campeonó con la selección la Copa América de 1975. Llegó al "Xeneize" en 1968, donde se convirtió en ídolo y ganó la Copa Argentina en 1969 y la liga argentina en el mismo año y en 1970. Salió escogido en el 11 histórico del club en el año 2017.

    Héctor Bailetti llegó a Boca Juniors en 1975 tras haber sido parte de aquel Universitario de Deportes, que salió subcampeón de la Copa Libertadores. En el club argentino el delantero peruano tuvo un breve paso. En ese Mismo año también jugó para Boca Juniors Luis La Fuente, el ex defensor peruano que llegó procedente de Deportivo Municipal y compartió equipo con El Loco Bailetti.

    En 1997 llegó a La Bombonera Nolberto Solano. Ñol jugó junto a Diego Armando Maradona y deslumbró con su categoría para pegarle a los tiros libres. Tras ser elegido segundo mejor futbolista sudamericano del año, el exmediocampista peruano se iría al Newcastle, convirtiéndose en el primer peruano en jugar en Inglaterra.

    El último en jugar para el club argentino fue José Pereda, el ex futbolista peruano llegó a Boca Juniors en 1998 procedente de Universitario de Deportes. Ahí ganó dos veces el torneo Apertura y una el Clausura. Finalmente volvería al club crema en el 2002.

    Ahora al que le tocará vestir la camiseta Xeneize será Carlos Zambrano, quien ya tiene todo preparado para ser oficializado por el club argentino en las próximas horas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY