0

    Peruana Claudia Cagnina es la nueva futbolista del UPC Tavagnacco de Italia

    Claudia Cagnina jugó la Copa América Chile 2018 con la Selección Peruana Femenina de fútbol. Nació en Estados Unidos, pero su madre es peruana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol femenino peruano crece. Claudia Cagnina es nuevo fichaje del UPC Tavagnacco de la Serie A de Italia. Así, lo anunció el club en su cuenta de Facebook

    La mediocampista de 22 años jugó la última temporada en el club Lugano de Suiza y disputó la UEFA Champions League. 

    “Claudia Cagnina es una nueva futbolista de Tavagnacco. De nacionalidad peruana, pasó cuatro años en los Estados Unidos de los cuales es ciudadana y luego tuvo un breve pasaje en el Campeonato Suizo en Lugano. La mediocampista de avanzada, clase 97, llega para reforzar el equipo. ¡Bienvenida Claudia!”, escribió el club italiano en su red social. 

    Cagnina nació en Estados Unidos y jugó por cuatro temporadas en el St. John’s Red Storm. Lo único que le une al nuestro país es su madre, pues es peruana. 

    La mediocampista jugó la Copa América 2018 en territorio chileno y usó la dorsal ‘6’.

    Una peruana más en el extranjero

    Nuestra compatriota se convirtió en la primera peruana en jugar en la Serie A de Italia. Recordemos que el año pasado, Fabiola Herrera firmó por el Millonarios de Colombia y la exfutbolista de Sporting Cristal, Pierina Nuñez, emigró al Logroño de España.

    Selección peruana femenina Sub 20 cayó 7-0 ante Brasil Sub 20

    Perú perdió 7 a 0 por su similar de Brasil, en un partido amistoso de cara al sudamericano de la categoría que se disputará en Argentina. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY