0

    Lo que tu viejo no te contó: el día que una tierna sonrisa se apagó en el Nacional

    El viejo Estadio Nacional fue testigo de una tragedia hace 20 años durante un compromiso entre Universitario y el Unión Minas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El día que una tierna sonrisa se apagó en el Nacional
    El día que una tierna sonrisa se apagó en el Nacional

    Hace 20 años el Nacional fue testigo de una desgracia que enlutó al fútbol peruano. Era el año 2000 y en el Estadio Nacional se disputaba un encuentro entre Universitario y Unión Minas, cuando una bengala apagó la vida de Pepito, un niño con habilidades diferentes.

    José Mayta Torres mejor conocido como Pepito era un fiel hincha de Universitario y casi siempre iba a ver al equipo de sus amores acompañado de su madre, una trabajadora del estadio.

    En esta ocasión el niño era testigo del triunfo parcial de la "U" sobre el Unión Minas cuando en el trayecto del partido una bengala lanzada desde oriente cayó a occidente e impactó en su rostro falleciendo casi al instante.

    El partido quedó en el olvido pues la vida de un inocente hincha acabó a manos de la negligencia del alférez de fragata Sergio Encinas Medina, que posteriormente recibiría una condena de 3 años suspendida, siendo para muchos una condena bastante injusta.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY