0

    Sporting Cristal y el día que botaron a cinco jugadores tras "catástrofe" ante Alianza Lima

    Sporting Cristal despidió a cinco referentes hace 18 años tras derrota con Alianza Lima.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un día como hoy, pero hace 18 años, Sporting Cristal sufrió uno de los peores resultados en su historia al ser goleado 5-1 por Alianza Lima por el Campeonato Descentralizado 2002.

    El 7 de abril del 2002, Alianza Lima recibió a Sporting Cristal en el estadio Alejandro Villanueva. Al frente de los victorianos estaba Franco Navarro, mientras los cerveceros eran dirigidos por Paulo Autuori.

    Ni el más optimista hincha de Alianza Lima imaginó un resultado tan abultado a su favor. Fue un 5-1 contundente a favor de los victorianos, resultado que originó un terremoto en las huestes cerveceras.

    Los goles que decretaron el triunfo de Alianza Lima fueron anotados por Waldir Sáenz (27' y 44'), en dos ocasiones, José Soto (5'), Roberto Holsen (33') y Henry Quinteros (65'). El descuento para Sporting Cristal fue obra de Jorge Soto (15').

    La impotencia de los del Rímac por el resultado desencadenó en las expulsiones de Manuel Marengo (63') y Flavio Maestri (69'). La derrota desencadenó en una gran purga en Cristal dándose la salida de Soto, Miranda, Ferrari, Huamán y Marengo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY