0

    Liga 1: Clubes profesionales de primera división pagaron deudas a los árbitros para enfrentar crisis por Coronavirus

    Juan Sulca, presidente de la CONAR, reveló que los árbitros ya están al día en sus pagos gracias al cumplimiento de los clubes de la Liga 1. Los saldos pendientes de la Liga 2 serán abonados antes del inicio de la Segunda División.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Fútbol peruano | Buena noticia. Hace una semana revelamos en LÍBERO el drama que vivían los árbitros de Liga 1 Movistar por la falta de pagos por parte de los clubes profesionales. Y el pedido de los hombres de negro hizo efecto.

    Juan Sulca, presidente de la CONAR, informó que a la fecha los veinte clubes de Primera División ya no registran deudas con el gremio arbitral. De esta manera, podrán enfrentar la crisis del Coronavirus con un mayor soporte económico. 

    "La Liga 1 se ha puesto al día en los pagos, algunos equipos de la Liga 2 todavía tienen saldos pendientes y nos comunicaron que existe el compromiso para cancelar antes del inicio de la Segunda División", señaló a LÍBERO. 

    Así mismo, Sulca se refirió al protocolo de salud de la Comisión Médica de la FPF. Precisó que el documento está dirigido para futbolistas y personal que trabaja en los clubes. Los árbitros manejarían otras recomendaciones. 

    "El protocolo básicamente es para los jugadores, la Comisión de Árbitros de la Conmebol ya nos informará cuáles son las normas para nosotros, el uso de mascarillas sería incómodo porque tenemos que llevar el silbato a la boca", afirmó.

    Finalmente, el ex juez de línea FIFA nacional manifestó que la Federación Peruana de Fútbol continúa apoyando a la CONAR con infraestructura y pagos de planillas.

    "La Federación nos apoya con el campo de entrenamiento en la Videna y oficinas administrativas, asumen los pagos de preparadores físicos e instructores, en ese sentido el apoyo de la Federación está". 

    Marco Cabrera

    Últimas noticias y entrevistas de Marco Cabrera en diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY