0

    Agustín Lozano: "FPF tiene confianza y credibilidad ante Conmebol y FIFA por buen manejo económico"

    El presidente de la Federación Peruana de Fútbol señaló que en el 2019 han logrado la mejor recaudación de los últimos diez años y gracias a ello están cumpliendo con las obligaciones pendientes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Federación Peruana de Fútbol tiene mil temas en agenda. La prioridad en Videna es lograr el pronto reinicio de la Liga 1 Movistar en coordinación con los clubes profesionales y el Ministerio de Salud.

    Pero también urge tener una economía saneada. Y según el presidente Agustín Lozano, están por el camino correcto a pesar de la dura crisis económica no solo provocada por el COVID-19, sino también por las anteriores gestiones.

    "Estamos en reestructuración"

    "¿Por qué yo sostengo que la Federación tiene confianza y credibilidad ante los organismos superiores como Conmebol y FIFA, y las entidades que son nuestros patrocinadores y entidades financieras? Porque con modestia lo digo, nadie podrá objetar la administración de esta gestión. El año de mayor éxito en los últimos diez años fue el 2019. El año con mayor ingreso lo tuve yo y también hice el menor gasto y con mayores actividades deportivas.

    Yo encontré una deuda de 48 millones de dólares y vamos pagando aproximadamente 32 millones. Aún nos queda por pagar 16. Este año, antes del COVID-19, nuestra planificación estaba diseñada para terminar el año con saldo positivo y liquidando todos los pendientes. Ahora, con todo esto, estamos en reestructuración de esos planes con nuestros patrocinadores", señaló Lozano a El Comercio.

    Uno de los principales ingresos de la FPF proviene de los derechos de televisión de los partidos de la selección peruana. Lozano aseguró que su gestión no ha solicitado adelantos de facturas como estilan algunos clubes de primera división. 

    "Los contratos con Gol TV tienen compromisos de pagos y vienen desde el 2018 que se dan en diferentes fechas. Lo único que ha hecho Gol TV es cumplir con sus letras. En el 2020 ha suspendido el pago de esas letras y estamos viendo ese tema, pero en mi gestión no se ha hecho ningún cobro adelantado", agregó. 

    Las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol

    Por otra parte, el titular de la Federación aclaró el panorama de las nuevas elecciones. Ya dieron el primer paso con la inscripción de los nuevos estatutos en Registros Públicos. ¿Qué etapas faltan? 

    "Hay una hoja de ruta. Pasaba primero con la inscripción de los estatutos de la FPF y ya se cumplió. Luego venía la adecuación de estatutos de todas las ligas y en esa fase es en la que se ha quedado. Luego venían ya las elecciones de los distritos, provincias y ligas departamentales, y paralelamente la conformación de los grupos de interés, llámese fútbol playa, fútbol sala, fútbol femenino, los árbitros, los entrenadores y los jugadores", afirmó.  

    Sobre la posibilidad de postular a las próximos comicios de la FPF, el ex alcalde de Chongoyape aseguró que por ahora no piensa en ampliar su mandato. Hará una evaluación en su debido momento.

    "Estoy abocado en lo que la Federación debe resolver. Cuando llegue el momento de elecciones, seguramente me tomaré mi tiempo para analizar y tomar una posición al respecto. En el momento que se me convocó para asumir la presidencia, lo pensé mucho y tomé la decisión en una situación muy crítica y que probablemente muchos hubieran renunciado. Nadie confiaba en que podía reflotar la Federación y hoy en día tiene mucha credibilidad y confianza ante los organismos superiores", manifestó.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY