0

    Gerardo Pelusso reveló qué le dijo al juez de línea del U de Chile vs Alianza Lima [VIDEO]

    Gerardo Pelusso se excusó de ejercer presión contra el juez de línea del U de Chile vs Alianza Lima de la Copa Libertadores 2010. "Hubo un compañero que le metió un par de patadas", contó.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tal cual para Alianza Lima la Copa Libertadores 2010 significa una huella imborrable y la eliminación ante la U de Chile una de las mayores injusticias de su historia, sucede lo mismo en el bando contrario: aquella campaña es una de las mayores gestas en la historia del club sureño y en la carrera del uruguayo Gerardo Pelusso.

    A propósito del exentrenador de Alianza Lima, un programa sureño le hizo rememorar aquella campaña de la U de Chile y la pregunta infaltable fue sobre sus palabras hacia el juez de línea, que levantó la bandera para anular el gol de Felipe Seymour.

    "Yo no fui de los más crueles. Hubo un compañero que le metió abajo un par de patadas", se excusó, en primera instancia, Pelusso en declaraciones a 'La Magia Azul'.

    "Fue duro para ese hombre. Me acuerdo que miro el alambrado y veo gente que se quería mandar a la cancha. Le dije que por favor baje la bandera y conceda el gol porque nos van a matar a todos", abundó el entrenador uruguayo.

    "De ahí vino el juez (Carlos Vera) que tenía un susto de aquellos, no sabía qué hacer. 'Retirénse que tengo que hablar con el línea' nos dijo. Que nos íbamos a retirar, estábamos todos encima. De ahí el tipo dio el gol, se fue a la mitad de la cancha y dio el gol", añadió.

    En esa misma línea, Gerardo Pelusso volvió a criticar el accionar del asistente ecuatoriano Luis Alvarado. " Fue algo increíble, ese asistente le validó un gol a Alianza Lima que todavía tenemos la duda, para mí la pelota no entró", afirmó.

    El gol de Felipe Seymour, validado por Carlos Vera, le dio la clasificación a la U de Chile a los cuartos de final de la Libertadores 2010 y condenó a Alianza Lima. El equipo dirigido por Gustavo Costas realizó una de las mejores actuaciones de su historia en la Copa, pero la derrota en la ida (0-1) complicó muchas sus chances. Al final la epopeya no pudo ser posible.

    La palabra de Carlos Vera

    Diez años después de aquel partido, el árbitro ecuatoriano habló sobre el U de Chile-Alianza Lima y aseguró que el gol fue totalmente válido porque el disparo se desvía en Édgar González. Eso sí, admitió su error en una de las jugadas previas al empate del club sureño por una carga contra George Forsyth.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY