0

    Liga 1 Movistar: Torneo peruano se jugaría en Lima para evitar contagios de COVID-19

    Liga 1del 2020 se cerrará completamente en la capital para evitar problemas de traslado y contagio del COVID-19. ¡Bien!

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¡Liga 1 se jugará en Lima! Hay consenso entre los clubes profesionales para que el reinicio del torneo se desarrolle en la capital por cuestiones logísticas de estadios, campos de entrenamientos, hoteles y centros hospitalarios.

    ¿Qué falta para definir? El Ministerio de Salud, junto al IPD, deberán de aprobar el protocolo y publicar la resolución ministerial. Eso sería en máximo una semana.

    Luego de publicada la aprobación, la FPF -72 horas después- convocará a reunión de clubes para definir escenarios, formato del campeonato y sede. Hay consenso para que todo se desarrolle en Lima, pero en caso algo pasara y no definen los clubes, la Federación decidirá y también votará por Lima.

    Con el torneo claro de dónde se desarrollará, en Videna darán 15 y 20 días para que los equipos puedan implementar al 100% el protocolo de la FPF que regirá.

    Teniendo en cuenta que se jugará en Lima, habrá 15 días más para que los clubes de provincia se trasladen a los hoteles con bioseguridad, consigan campos de entrenamiento e inicien sus trabajos.

    Falta solo la formalidad, pero LÍBERO está en condiciones de asegurar que hay consenso para que la Liga 1 se reactive en su totalidad en Lima y con tripletes jugando miércoles y domingo.

    ¿El Apertura se mantiene con su puntaje actual? Hasta el momento, sí. 

    Protocolo para los partidos de la liga 1

    -Pruebas rápidas 24 horas previas al partido en los hoteles de concentración.-Tomarán la temperatura a los jugadores antes del inicio del partido.-La delegación: 18 jugadores y 6 miembros del cuerpo técnico. Directivos aparte y tras pasar pruebas rápidas.-El elenco local llegará al estadio 2h15m antes del partido. La visita, 2h antes.-Los equipos no saldrán juntos a la cancha ni deberán coincidir en el acceso.-Distancia en el banco de suplentes, quienes deberán usar mascarillas.-En el descanso se desinfecta el banco.-Titulares, suplentes y cuerpo técnico evitarán cualquier celebración grupal y reclamos, bajo pena de sanción.-Si un jugador es expulsado, se irá al camerino y se le dará una mascarilla. Se lavará las manos con agua y jabón y se cambiará de ropa de concentración.Se jugaron seis partidos y el Alianza Universidad es el puntero absoluto. Se viene lo mejor y la hinchada lo celebra.

    Los 3 formatos PARA EL DEBATE

    -Cambio. Terminar el Torneo Apertura y luego dividir a los 20 equipos en dos liguillas. Tiene peso.-Igual. Algunos quieren mantener el Apertura, Clausura y Play-Offs apretando el calendario.

    -Radical. También hay clubes que quieren empezar todo de “cero” y que nos olvidemos del Apertura.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY