0

    Gregorio Pérez sobre regreso de Liga 1: “Es muy delicado, hay que tener mucha responsabilidad con el protocolo”

    El técnico de Universitario, Gregorio Pérez, habló en Uruguay sobre cómo afecta el Covid-19 al Perú y opinó sobre la vuelta de la Liga 1. ¡Atención!

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El estratega uruguayo Gregorio Pérez, siempre claro y directo, fue entrevistado por una importante radio de su natal Uruguay. Lo primero que le consultaron al actual DT de Universitario de Deportes es cómo viene afectando la pandemia del coronavirus al Perú.

    “Es realmente muy preocupante como en todo el mundo. Perú pasó a ser el segundo país en Sudamérica (con más contagios), después de Brasil. Más allá de la apertura al fútbol profesional, existe una preocupación. Lógicamente con esta preocupación, más allá del protocolo que realmente la Federación le ha pasado al Ministerio de Salud para empezar los entrenamientos a mediados de junio. no se ve que esto tengo un freno con lo que venga pasando día a día”, indicó el entrenador uruguayo al programa ‘A Fondo’ 1010 AM de Montevideo.

    Luego, le pidieron a Don Gregorio profundizar en cómo desarrollaría el regreso de la Liga 1, tras el visto bueno del Gobierno de Martín Vizcarra. “A mediados de junio se va a estudiar el protocolo y todo el tema de Salud. La preocupación es que también se han cerrado las fronteras en algunas provincias y eso imposibilitaría cuando se fije una fecha para el torneo”, señaló.

    Acto seguido, agregó que “se estudia si el torneo se hace en Lima, en dos series. Hay muchas dudas sobre esto. Realmente quisiera ver cuando confirman los inicios de entrenamiento. El protocolo tiene su exigencia en los profesionales y en los principios de la familia. Hay 124 mil infectados (cifra hasta el momento de la entrevista). Es una iniciativa dónde hay que tener muchísima responsabilidad para llevarla a cabo”.

    Por último, Pérez dejó en claro su posición en cuanto al regreso a los entrenamientos y el cumplimiento al 100% del protocolo sanitario. “La mente tiene que estar totalmente fresca y pensar en la actividad que se está desarrollando y no pensando que, si voy a llevar el virus a mi casa, a mis padres, a mi señora. Es muy delicado y hay muchas opiniones donde uno en todas no está de acuerdo, porque el entusiasmo lleva a la irresponsabilidad. Y en esto hay que tener mucha responsabilidad”, finalizó el director técnico de Universitario.

    La postura de la FPF sobre la vuelta de la Liga 1

    Pese al deseo de la dirigencia de César Vallejo de una reanudación mediante formato regional, LIBERO pudo saber que es casi un hecho que la Liga 1 se volverá a jugar, enteramente, en Lima. Si bien existe consenso entre los clubes profesionales, en caso un giro inesperado, la FPF hará valer su autoridad votando por la capital peruana como sede única del campeonato nacional.

    Protocolo para los partidos de la Liga 1

    -Pruebas rápidas 24 horas previas al partido en los hoteles de concentración.-Tomarán la temperatura a los jugadores antes del inicio del partido.-La delegación: 18 jugadores y 6 miembros del cuerpo técnico. Directivos aparte y tras pasar pruebas rápidas.-El elenco local llegará al estadio 2h15m antes del partido. La visita, 2h antes.-Los equipos no saldrán juntos a la cancha ni deberán coincidir en el acceso.-Distancia en el banco de suplentes, quienes deberán usar mascarillas.-En el descanso se desinfecta el banco.-Titulares, suplentes y cuerpo técnico evitarán cualquier celebración grupal y reclamos, bajo pena de sanción.-Si un jugador es expulsado, se irá al camerino y se le dará una mascarilla. Se lavará las manos con agua y jabón y se cambiará de ropa de concentración.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY