0

    Jhoel Herrera: "Una vez me confundieron con George Forsyth" [ENTREVISTA Y VIDEO]

    Jhoel Herrerarecordó en LÍBEROla anécdota en España cuando los hinchas de la selección peruana le pidieron una foto creyendo que se trataba deGeorge Forsyth.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Escribe Diego Sotomayor Soto

    Siempre dialogar con Jhoel Herrera es un placer, un tipo directo y que nunca pierde la 'chispa' en ningún momento. Eso sí, cuando se tiene que poner serio lo hace como por ejemplo en esta entrevista con LÍBERO donde se explayó de la problemática de la población peruana en el estado de emergencia por el COVID-19.

    En otra parte de la charla con Jhoel Herrera, nos reveló la anécdota que tuvo con George Forsyth a lo largo de su carrera y también de la "competencia" que tiene con Luis Advíncula.

    ¿Qué te pareció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de junio? 

    Es una decisión acertada del Gobierno por la situación que se está viviendo. Ya los hospitales colapsados, muchas personas que no están cumpliendo con el aislamiento ni tomando consciencia de la realidad que vivimos. Pero ahí tenemos el otro lado de la gente que necesita salir a trabajar y llevar un pan a su hogar. La situación en el país se está tornando cada vez más difícil con un porcentaje grande desempleada. Estas personas ya no sabe que hacer. Espero que podamos tomar consciencia en la medida que volvamos a realizar nuestras actividades tomando las precauciones del caso.

    ¿Te enojas cuando ves Gamarra o Abancay lleno de personas? 

    Por supuesto. El alcalde George Forsyth había hecho un trabajo impecable para imponer el orden en Gamarra y Abancay, pero de nada sirvió. Debimos de haber tenido un mejor retorno a las actividades. Se entiende la situación de la gente que tiene necesidades en estos tiempos, pero si vamos a salir todos desesperados solo conseguiremos que nuevamente se cierre Gamarra y Abancay o que la cuarentena sea más estricta. Entonces, si nosotros mismos no apoyamos las decisiones del Gobierno, nos vamos a ver perjudicados tanto los que sí cumplimos y los que no. 

    ¿Solo vives del fútbol o estás emprendiendo un nuevo negocio? 

    El 75% de mis ingresos tienen que ver con el fútbol y el resto por la escuela que estaba teniendo y unos alquileres. Recuerda que hace 6 o 7 meses terminé mi último contrato con un equipo profesional que fue Garcilaso. Entonces este año mientras agarraba contrato estaba con la escuela.

    Una de fútbol, ¿en tus mejores momentos fuiste más rápido que Luis Advincula? 

    Lo he conversado con el mismo Luis y ambos defendemos nuestra posición de que le ganamos uno al otro. Va a quedar para el análisis de algún momento, pero yo pienso que Advincula no tenía ni chances de superarme.

    ¿Qué te faltó para consolidarte en la selección? 

    Yo creo que nada. Fui un privilegiado de haber jugado con grandes jugadores en la selección sabiendo de las limitaciones que he podido tener. Así que el hecho de haber estado fue lo más grande que me pudo pasar en mi carrera.

    Imagino que viste el tuit del Ministerio de Cultura sobre las recomendaciones a las personas afroperuanas por el COVID-19. ¿Te sentiste aludido?

    Para nada. Yo soy testigo del trabajo que está haciendo el Ministerio de Cultura porque he conversado con ellos y también tuve un acercamiento con ellos más puntual para apoyar en algunas campañas. Seguro que hubo un error en el tuit, en la información porque se malinterpretó, pero yo se del buen trabajo que hacen. Calificarlos de que fue un tuit fue discriminador para nada. El que piense así está fuera de lugar. Se que ellos atienden a todas las comunidades. No es para hacer el cargamontón.

    A propósito. ¿conociste a Richard Swing en el Ministerio de Cultura?

    El conocimiento que tengo es por el tema que cada vez que he necesitado de ellos han estado pendiente de mi. En otros casos por la comunidad afroperuana que me han pedido aportar por lo mediático que soy por ser futbolista. De esta manera he podido conocer a la gente del Ministerio. Ahora sobre este tema de Richard Swing me acabo de enterar recién, jamás lo he visto. No tengo ni la menor idea.

    ¿Qué opinas que en la "U" hayan abandonado a las chicas jugadoras del fútbol femenino?

    No solo en Universitario, creo que en todo el Perú el fútbol femenino está abandonado sea por la Federación o cualquiera ente. Ya las chicas merecen que puedan ser consideradas profesionales porque se lo están ganando a pulso. Yo soy un convencido porque lo veo. Ahora el abandono en la "U" yo pienso que se ha cortado por la pita por el lado más débil. Yo no creo que mantener un equipo femenino sea costoso, incluso que lo que gana un administrativo podías mantener tranquilamente al equipo. 

    Para finalizar la anécdota que más recuerdas en tu carrera. Cuéntanos...

    Cuando me confundieron en España con George Forsyth, algo que a nosotros hasta hoy nos causa risas. Fue en el 2007 o 2008 en un partido de la selección con Ecuador. Yo salía del bus y un hincha se me acercó llamándome 'George, George Forsyth' para una foto. para tomarnos'. Imagínate confundirme a mi con Forsyth, hay que estar bien loco o desconocer totalmente del fútbol.

    ¿Y te tomaste la foto?

    Claro que sí. Yo accedí a la foto, no me hice problemas. Fue gracioso. Incluso le conté a Forsyth en el bus porque los dos fuimos convocados. Y desde ese momento le digo mi gemelo.

    JHOEL HERRERA / VIDEO: LÍBERO

    Diego Sotomayor

    Últimas noticias, videos, fotos y entrevistas de Diego Sotomayor por diario Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY