0

    Universitario se ubica como el club peruano con más puntos en Copa Libertadores

    Universitario es el cuadro peruano que más partidos ganó en la historia de la Libertadores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Esa estirpe ganadora la mantiene inquebrantable como un sello indeleble, marcada a fuego y como parte de su genética. Universitario no es el equipo peruano con mayor participación en la Copa Libertadores, pero sí el club nacional que más triunfos acumula, según la estadística mostrada por Son Datos no Opiniones en su reciente tweet.

    Un total de 71 victorias en 220 partidos afrontados, lo que equivale a un 42,6% de puntos logrados, superando por un importante trecho a Sporting Cristal, quien registra 66 triunfos y se sitúa como el segundo mejor equipo peruano en la historia de la Copa. Por algo ambos llegaron a una final de Libertadores. Los cremas en 1972 y los celestes en 1997.

    Los triunfos más memorables que la “U” logró en la Copa y que los hinchas recuerdan, están las victorias sobre Racing y River en 1967; los triunfos sobre Peñarol en 1975 y 1996. Aquel imborrable 2-1 en Brasil sobre Palmeiras en 1979.

    PUEDES VER: José Carvallo: "Lo ideal hubiese sido entrenar en Campo Mar porque ahí estamos cómodos" [VIDEO] El gran 1-0 sobre Boca Juniors en 1989. Aquellos goles de Vílchez en el 3-0 sobre Nacional de Montevideo.  Todos ellos permanecen intactos en la memoria del hincha.

    Los cremas ahora tienen la misión d seguir por esa senda clasificando a la próxima Copa Libertadores y apuntar a llegar lo más lejos posible para continuar acrecentando esa racha.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY