0

    Estadio Nacional será sede de la Liga 1 a partir de agosto

    El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, señaló que la FPF envío una carta a su despacho solicitando el campo para el reinicio de la Liga 1 Movistar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Liga 1 Movistar | El viejo y querido Estadio Nacional de Lima será una de las sedes para el reinicio del fútbol peruano programado para el 7 de agosto. El presidente del IPD, Gustavo San Martín, señaló que la FPF envió una carta a su despacho solicitando el campo para la vuelta del Torneo Apertura.

    El coloso de José Díaz sí estaba considerado para albergar los partidos de la Liga 1 2020. Sin embargo, estos se iban a realizar después de los partidos de la selección peruana que estaban programados para septiembre. 

    Ahora el panorama cambió. La FIFA anunció que las Eliminatorias a Qatar 2022 empezarán en octubre, por lo que habrá tiempo suficiente para que el campo del Nacional sea remodelado y quede en perfectas condiciones para el equipo de Ricardo Gareca

    En ese sentido, la FPF envió el documento al Instituto Peruano del Deporte solicitando el primer escenario del país a partir del 7 de agosto, fecha que marcará la reactivación de la industria futbolística en nuestro país luego de seis meses de paralización debido a la pandemia

    Cabe señalar que a partir de agosto la Liga 1 utilizará el Estadio Nacional solo para algunos partidos, ya que la idea es no maltratar mucho el césped. El Comité Organizador ya tuvo conversaciones con el área deportiva de la FPF para contar con su aprobación. 

    Partidos de la fecha 7 del Torneo Apertura

    Binacional vs. Alianza Lima

    Cantolao vs. Universitario

    Sport Boys vs. Sporting Cristal

    Llacuabamba vs. Ayacucho FC

    Sport Huancayo vs. UTC

    César Vallejo vs. FBC Melgar

    Carlos Stein vs. Cusco FC

    San Martín vs. Municipal

    Cienciano vs. Atlético Grau

    Alianza UDH vs. Mannucci

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY