0

    Juan Jayo sobre Renato Tapia: "En la Liga española va a seguir creciendo"

    Juan Jayo Legario es uno de los futbolistas peruanos que vistió la camiseta de Celta y estará a la expectativa de la campaña que haráRenato Tapia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Juan Jayo Legario es uno de los futbolistas peruanos que vistió la camiseta de Celta en el 2001 y autorizado para dar algunas impresiones sobre el reciente fichaje de Renato Tapia al Celta de Vigo. El "pulpo" siente que el volante de la selección peruana puede brillar en España.

    El ex jugador de Alianza Lima midió una comparación del recorrido que realiza Tapia en el campo de juego comparando un poco con el brasileño Casemiro quien por ahora milita en el Real Madrid, por su liderazgo y pisar siempre área rival.

    "Salvando las diferencias pero Renato tiene mucha similitud con Casemiro, tienen ese mismo modo de jugar. Renato ha aprendido a poder meterse entre los centrales y también llegar al área rival, a pesar que no es tan alto sabe ganar de cabeza y eso le puede servir bastante al Celta, que este año le ha faltado esa consistencia defensiva. En España tienes que jugar rápido, a uno o dos toques y más en esa posición, eso le va a servir a Renato", dijo en Radio Ovación.

    Asimismo consideró que el "Cabezón" puede tener un crecimiento productivo en estar en la Liga española que pueda potenciar su nivel para que más adelante pueda aspirar a equipos de mayor envergadura.

    "Estoy muy feliz por Renato, ir a la Liga española le va a caer muy bien, va a poder seguir creciendo y le va a ayudar a mejorar en su fútbol. Celta es un club que tiene todas las condiciones y las comodidades para trabajar. No ha pasado por una buena temporada pero siempre está peleando los 7 primeros lugares y me imagino que para la nueva temporada buscarán pelear más arriba y cambiar lo vivido en esta última".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY