0

    Liga 1 2020: Cinco razones por las que el campeonato peruano no debería suspenderse

    LÍBERO analiza la importancia de la Liga 1 2020. Aquí, las cinco razones por las que el fútbol peruano no puede parar. Eso sí, sin violencia y hechos irresponsables.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A continuación, LÍBERO te presenta las cinco razones por las que la Liga 1 2020 no debería paralizarse. Toma nota:

    1. EliminatoriasEn octubre comenzará el camino a Qatar 2022 y Ricardo Gareca deberá tener todas las herramientas disponibles. No solo se trata de los seleccionados que militan en el exterior, también de los jugadores que serán convocados de la Liga 1.

    PUEDES VER: Agustín Lozano a hinchas: “No son personas como pensamos, algunos son profesionales”2. TrabajoCerca de 1200 personas, entre jugadores y cuerpo técnico de los 20 clubes profesionales, directivos y otros, continuarán laborando en el fútbol siempre y cuando el Gobierno de Martín Vizcarra acepte el pedido de la FPF de continuar con la Liga 1, mejorando los protocolos y controlando a los malos hinchas que generan disturbios.3. SociedadEn esta coyuntura por la pandemia, es fundamental la distracción a una ciudadanía golpeada por la COVID-19, y qué mejor que la reanudación del campeonato peruano. No es un secreto que el mayor porcentaje del país está pendiente del balompié y de la selección peruana de fútbol. A trabajar todos juntos.4. EjemploA lo largo de los últimos años, la FPF, clubes y demás involucrados en el fútbol peruano han presenciado los avances del resto de competiciones deportivas en otros países, sobre todo en Europa y la MLS. Justamente, este es el momento para demostrar que en nuestro país sí se puede reanudar el torneo con todas las prevenciones de ley.5. InstitucionesLos clubes tienen una gran oportunidad para fortalecerse como empresas serias, donde los valores y principios son fundamentales, priorizando la salud de los trabajadores de cada club. Se debe mejorar las propuestas y también la disciplina de cada futbolista. El merchandising de los clubes también suma a sus economías.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY