0

    Mazzetti y su propuesta para regreso de Liga 1: "Que vuelva sin público en 20 millas a la redonda"

    La ministra de Salud mostró su preocupación por lo que se vivió el día del regreso de la Liga 1.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las aglomeraciones de hinchas de Universitario el último viernes en el marco del regreso de la Liga 1 provocó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) suspenda toda la fecha, desatando la preocupación en todos los peruanos, principalmente en las autoridades que luchan para evitar una mayor propagación del coronavirus en territorio nacional.

    Si bien aún no hay nada fijo sobre el regreso del fútbol local tras la suspensión de la jornada 7 del Torneo Apertura, parece haber predisposición de todas las partes para que se cumplan con mayor rigidez lo determinado en los protocolos diseñados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

    Pilar Mazzetti, ministra de Salud, habló sobre el fútbol peruano en una reciente entrevista y dio una curiosa propuesta para que todas las personas puedan ser parte del balompié nacional de forma segura, sin temor a un posible contagio.

    "El fútbol debería volver sin personas en 20 millas a la redonda. Caso contrario, no debería volver", fueron algunas de las palabras de la titular de la cartera de Salud en el actual Gobierno de Martín Vizcarra durante una entrevista con Canal N.

    Eso sí, desde el Poder Ejecutivo son conscientes que las entidades encargadas de la organización de la Liga 1 cumplieron con todo lo previsto y que el error fue parte de un grupo de hinchas.

    "Las organizaciones sí cumplieron con las normas, pero si esto se repite el fútbol no debe volver", confirmó Pilar Mazzetti.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY