0

    Liga 2 arranca entrenamientos este 28 de septiembre en Lima con nuevo formato

    FPF y La Liga 2 llegaron a un acuerdo para que regrese el torneo en el mes de octubre. No habrá baja y se jugará un playoff para el ascenso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Todo listo. La Liga 2 ya tiene el visto bueno para que se dispute a partir del mes de octubre como sede única en Lima. Hoy la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó el torneo de ascenso que no tendrá baja y se aportará a cada club 60 mi dólares para sus gastos. 

    La Liga 2 arranca los entrenamientos en 28 de septiembre en Lima y el costo de campos, concentración y arbitraje será costeado completamente por la FPF. "además de la logística en general para el correcto cumplimiento del protocolo de bioseguridad aprobado por el gobierno para el fútbol profesional ante la pandemia del Covid-19", indica el comunicado. 

    ¿Cómo se jugará la Liga 2?

    La Liga 2 tendrá el formado de todos contra todos de una sola rueda de partidos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. 

    Se jugará un playoff entre el 1 con el 4 y el 2 con el 3. Se determinó también que no habrá descenso deportivo pero si administrativo si los clubes no cumplen con las reglas de la Liga 2. 

    La FPF también reveló que apoyo económico que tendrán los clubes de la Liga 2. "El punto más importante que anunció el presidente de la FPF, Agustín Lozano, es que la Federación Peruana de Fútbol realizará un apoyo económico de 60,000 dólares por cada club participante de la Liga2 para los gastos que puedan derivar de la competencia que tendrá una duración estimada de tres meses", indica la misiva. 

    ¿Qué clubes participarán?

    Los diez equipos que pelearán en la cancha por un cupo a la Liga 1 2021 son: 

    Alianza AtléticoJuan AurichComerciantes UnidosDeportivo CoopsolSanta RosaPiratas FCUnión ComercioSport ChavelinesUnión HuaralSantos 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY