0

    Rodrigo Vilca al Newcastle: las razones que impiden que juegue la Premier League

    Rodrigo Vilca cerca deNewcastle, pero jugar por las "Urracas" ahora no es posible, pues seríaprestado a otro club de concretarse su transferencia. Las razones de la contamos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Rodrigo Vilca sorprendió ayer cuando distintos medios de Inglaterra informaron que Newcastle está muy cerca de ficharlo. El volante de Municipal habría sorprendido por su calidad técnica al conjunto de la "Urracas" que de contratarlo, tendrá que cederlo a préstamo. 

    ¿Por qué no puede jugar Rodrigo Vilca la Premier League? es simple. El torneo ingles, uno de los más importantes de Europa por su nivel, tiene requisitos que deben cumplir los jugadores que desean jugar en esa liga. 

    Uno importante es ser jugador comunitario, es decir, tener pasaporte europeo que le permite trabajar en cualquier parte del continente. 

    Otro más importante que exige la Premier League (norma vigente desde 1999), es que el futbolista debe tener un mínimo de 70% de partido con sus selección y haber disputado torneos internacionales. Además, su Federación, debe estar entre las 70 del ranking FIFA. 

    Este caso, Vilca debe haber sido seleccionado peruano de mayores, jugado Eliminatorias, partido internacional y Copa América. Por ahora, no cumple con esos requisitos. 

    A esto se suma que la Premier League, exige a los equipo tener como mínimo en su plantel de 25, 8 jugadores canteranos. Es decir, que hayan estado en divisiones menores (pueden ser extranjeros) en Inglaterra. Eso podría ampliarse a 12.

    En febrero de este 2020, Reino Unido dejó de ser parte de la Unión Europea. Hasta el momento se espera algunos cambios en las normas de la Premier League pero no se ha dado. 

    Rodirgo Vilca, de dar el gran salto al Newcastle, tendría que ser prestado por otro club hasta que cumpla con los requisitos que exige la Premier League. 

    ¿Cuándo debutó Rodrigo Vilca? 

    Rodrigo Vilca debutó en Municipal el 2018 con 19 años ante Sport Huancayo. Lleva 24 partidos en primera y cuatro goles. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY