0

    Gerente de Universitario sobre Dos Santos: "Jugar la Copa Libertadores con él ilusiona"

    Desde Universitario señalaron a LÍBERO que iniciarán contacto con Cerro Largo, club dueño del pase de JonathanDos Santos, para lograr que el “9” se quede hasta el 2021. "Todo problema siempre tiene solución", dijo el gerente.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Jonathan Dos Santos no es un delantero cualquiera. Es un “9” perfecto para la “U”. Apenas se puso la camiseta crema, demostró que no le pesó la responsabilidad y sus 10 goles en la Fase 1 así lo demuestran. El “charrúa” pasa un espectacular momento con Universitario, pero el hincha se preocupa y pregunta: ¿podrá quedarse el próximo año a pesar de los incumplimientos y ofertas de clubes importantes?

    La realidad señala que la “U” incumplió con el pago del préstamo desde inicio de año y con responsabilidad de todas las administraciones que pasaron por el club desde la llegada del artillero. Esto, sin duda, genera hasta la fecha incomodidad en Cerro Largo, club dueño del pase, y en la agencia que representa al goleador uruguayo. Falta pagar $50 mil y algo más por concepto de mora por el préstamo.

    Ernesto Dehl, presidente de Cerro, ya dijo que se siente decepcionado de la “U” pero dejó abierta la chance de poder conversar, además de que el propio Dos Santos repitió ya dos veces que desea continuar en la “U” y jugar la Copa Libertadores. ¿Se podrá? ¿Hay chances reales? La verdad es que el tema no está fácil, pero parece que en tienda crema están dispuestos a pelear apelando a la voluntad de Dos Santos que repite y repite que desea quedarse. 

    Al respecto, LÍBERO conversó con Francisco Gonzales, el actual gerente deportivo crema, y dijo que la “U” estará en breve en contacto con Cerro Largo para buscar arreglar la situación. “El club estará en contacto con dicho club y es evidente que todo problema siempre tiene una solución. Importa mucho que Jonathan esté a gusto en el club y creemos que sí ocurre eso. Jugar la Copa Libertadores con un “9” como él indudablemente ilusiona”, indicó.

    Claro, la “U” no hará locuras para que se quede, pero buscarán el cómo. Con el deseo de “Jhona” de continuar, negociar y ofrecer algo pensando en los ingresos de una eventual Copa Libertadores 2021 y, a su vez, una mejor exposición para el “9” y tras eso pensar en algo mejor para todas las partes. ¿Habrá milagro en octubre? Desde las próximas horas empieza la operación y aunque parezca imposible se hará la lucha.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY