0

    Periodista Italiano: "Benevento no se va a oponer a la convocatoria de Lapadula"

    Massimiliano Mogavero, periodistade Italia que cubre todas las incidencias del Benevento,contó aLÍBERO detalles de la decisión de Gianluca Lapadula de jugar por Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Massimiliano Mogavero es un descatado periodista deportivo italiano que cubre desde siempre todas las incidencias del Benevento Calcio, el club de la Serie A donde milita Gianluca Lapadula. Sabe todo del equipo de la región de Campania, por tal motivo LÍBERO lo contacto para saber lo que se dice allá del delantero de "Lapa" (así le dicen en su equipo) y su inminente convocatoria a la selección peruana.

    Massimiliano Mogavero trabaja para el diario Il Sannio Quotidiano y cuenta detalles de la decisión de Gianluca Lapadula de ahora sí jugar por la 'blanquirroja'. "El sueño de Lapadula fue siempre el estatus de jugar para la selección italiana, pero siempre también ha tenido apertura para Perú. En el momento en que se dio cuenta que tenía pocas posibilidades de ser convocado por Italia, decide dar el otro paso y pedir la ciudadanía peruana. Pero antes de decidir ya era muy conocedor de sus orígenes, no solo atraído y relatos de su madre pues todavía guarda videos y documentales de Internet, como él mismo dijo en una entrevista reciente en la que dio a conocer su sueño de ir a Perú", dice el periodista europeo.

    ¿Por qué no tuvo mayores chances en la selección italiana? Mogavero lo explica muy bien a continuación: "En los últimos años ha jugado muy poco y por eso acabó fuera del círculo de la selección italiana, también tuvo que ver su despedida definitiva del Milán. La prensa local coincidió con  satisfacción de que juegue por Perú. Probablemente Benevento no estará particularmente contento, porque sé cuántos problemas les generará esto y además el viaje que tendrá que hacer Lapadula a Sudamérica, pero el club fue informado a tiempo por el jugador".

    Tal como informó LÍBERO, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya envió ayer por la noche la carta que pide la reserva de convocatoria de Gianluca Lapadula. ¿Será convocado entonces? Si su DNI sale antes de este viernes 30, Ricardo Gareca pondrá a "Lapa" en la nómina oficial de jugadores convocados para los partidos ante Chile y Argentina.

    ¿Benevento aceptará la carta de reserva a pesar de estar fuera del tiempo establecido? Según el periodista italiano Massimiliano Mogavero, el club de la Serie A no se va a oponer a la convocatoria.

    "Ya el jugador le había avisado al Benevento sobre esta posibilidad. Teniendo en cuenta que la convocatoria se celebra del 7 al 21 de noviembre, no creo que Benevento se oponga a la convocatoria", indicó el periodista deportivo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY